Como crear nuevos roles en Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
naguilar
Member II

Como crear nuevos roles en Alfresco

Buen día:

Requiero saber de que manera puedo agregar mas roles en Alfresco, es decir, en Alfresco tiene como Roles: Coordinator, collaborator, contributor, editor y consumer, sin embargo yo quiero agregar otro rol que solo pueda editar, sin borrar o agregar documentos, ¿como puedo hacer para agregar en nuevo role al al wizard de user roles en la opción Select role?

O si alguien me dice que estos son los predifinidos y no se pueden cambiar tambien se lo agradecería.

Saludos… :roll:
10 Replies
psantis
Active Member II

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Hola por defecto  o enduro alfresco trae predefinidos estos roles

ReadProperties: Reads the space's properties
_ReadChildren: Reads the content within a space
_WriteProperties: Updates properties such as title, description, and so on
_DeleteNode: Deletes the space
_DeleteChildren: Deletes content and subspaces within a space
_CreateChildren: Creates content within a space

de los que te menciono aca estan compuestos el consumer editor colaborador y todo el resto, en el fondo es la suma o resta de cada iuno de ellos, para agregar dichos roles deberas editar el archivo permissionDefinitions.xml, que vive en la siguiente ruta tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\classes\alfresco\model\, eso si te fijas todos los roles por defecto estan construidos con los que te menciono al cominezo entonces ahi deberas customizar lo que te acomode mas, finalmente deberas reiniciar el alfresco para que el cambio sea visible
cesarista
Customer

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Hola:

Eso es, se pueden definir roles personalizados en Alfresco, y utilizar en conjunción con los que están definidos por defecto tal y como comentan se definen en sitePermissionDefinitions.xml

Dejo un ejemplo sencillo (TestRole) con el que empezar a trabajar, y luego lo ajustas a tus necesidades.


<permissionGroup name="TestRole" allowFullControl="false" expose="true">
          <includePermissionGroup permissionGroup="Read" type="sys:base"/>
          <includePermissionGroup permissionGroup="AddChildren" type="sys:base"/>
          <includePermissionGroup type="cm:lockable" permissionGroup="CheckOut"/>
</permissionGroup>

<permissionSet type="cm:content" expose="selected">
   <!– Content specific roles.                            –>
  <permissionGroup name="TestRole" extends="true" expose="true"/>
</permissionSet>

<permissionSet type="cm:folder" expose="selected">
   <!– Content folder specific roles.                            –>
  <permissionGroup name="TestRole" extends="true" expose="true"/>
</permissionSet>

Un saludo.

–C.
acollars
Member II

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Hola,

cual sería la combinación de permisos de grupo para conseguir que el usuario pueda realizar todas las operaciones posibles sobre contenido (añadir, crear, editar y borrar), pero no pueda crear espacios?

La idea es que el administrador cree los espacios necesarios, y los usuarios solo puedan trabajar sobre el contenido sin modificar la estructura de espacios.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Buenas lubicast.

Si tu quitas el permiso everyone o todos, ese espacio o documento no tendrá ningún permiso asociado por lo que efectivamente, deberás asociarle un grupo, usuario/permisos.

Por ejemplo, si tengo un grupo de usuario a los que he llamado secretarias_COL en el que tengo a varias secretarias con el perfil de colaboradoras, quito el permiso everyone y le doy permisos a ese grupo con el rol de collaborator. Así nadie, salvo los usuarios que pertenezcan a ese grupo podrá realizar alguna acción sobre el espacio.

Espero que te haya aclarado algo sino pregunta sin problemas Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
zoila25
Member II

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Hola cesarista

Una pregunta sobre como crear los roles en Alfresco. Estoy haciendo mi proyecto final de máster en Alfresco entonces quiero crear nuevos roles y voy a esta ubicación tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/model/permissionDefinitions.xml pero no tengo el archivo de permissionDefinitions.xml tengo dos carpetas llamada org.alfresco.integrations.google.docs y org.alfresco.module.vti y en ambas hay un archivos module-context.xml. Busque en todas las carpetas pero no tengo este archivo que hablas para editar de permissionDefinition.xml .

Si me podrías ayudar te lo agradecería. Espero tu respuesta.

Un saludo.
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Supongo que estás usando Alfresco 5. En esta versión los XML ya no viene desplegados en la carpeta <CODE>classes</CODE> sino que se incluyen dentro de los <CODE>JAR</CODE> de <CODE>WEB-INF</CODE>. En este caso lo tienes dentro de <CODE>alfresco-repository-5.0.c.jar</CODE>. Por otra parte, el <CODE>module-context.xml</CODE> es el fichero de configuración de tu propio módulo, no uno de Alfresco.

Para extenderlo o sobreescribirlo, puedes consultar esta ayuda http://docs.alfresco.com/community/concepts/dev-extensions-modules-custom-permission-model.html
Hyland Developer Evangelist
juancarlos1
Member II

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Buen Día,
Me podrías guiar como puedo agregar un nuevo rol en alfresco 5 ya que he consultado que las modificaciones se deben realizar en el archivo "sitePermissionDefinitions.xml" pero en esta versión de alfresco no encuentro el archivo

Saludos,
Juank
angelborroy
Alfresco Employee

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

A partir de la versión 5 esos archivos están empaquetados junto con los JAR de Alfresco. No obstante, no es requerido modificar ese archivo para añadir un nuevo rol.
Puedes basarte en este ejemplo: https://github.com/Alfresco/alfresco-sdk-samples/blob/alfresco-51/all-in-one/add-permission-repo/src...
Hyland Developer Evangelist
juancarlos1
Member II

Re: Como crear nuevos roles en Alfresco

Gracias por tu ayuda, en que directorio creo el archivo, o tengo que modificar algún archivo.

Saludos