Maneras de extender Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
universitario
Member II

Maneras de extender Alfresco

Hola,
¿Alguien sabe alguna manera de extender Alfresco sin necesidad de usar ninguna herramienta como eclipse o netbeans?
Es que no me termino de aclarar a la hora de trabajar con el WAR de Alfresco  :? .
He leido por ahí que se puede extender la funcionalidad directamente sobre los archivos XML de las carpetas de Alfresco. ¿Alguien sabe de la existencia de alguna guia o algo acerca de esta manera de extender Alfresco?
Muchas gracias y un saludo a todos.
8 Replies
pablo_zapico
Member II

Re: Maneras de extender Alfresco

Todo depende un poco de lo que necesites y quieras hacer… por ejemplo para crear nuevos tipos de contenido con tocar xml te sirve, para crear reglas o funcionalidades concretas se puede hacer con webscripts,…. Depende un poco de lo que necesites
cesarista
Customer

Re: Maneras de extender Alfresco

Hola,

Hay bastantes cosas que se pueden hacer en Alfresco sin un entorno Eclipse y sin programar en Java y como bien dice Pablo depende de lo que quieras hacer:
* Crear modelos de contenido
* Crear scripts con el API de Javascript
* Crear extractores via xpath
* Crear transformadores que invoquen comandos externos
* Crear Web Scripts que consuman el API Javascript
* Crear templates con Freemaker
* Crear acciones que invocan el API Javascript

Mira en Dictionary Data.

–C.

Un saludo.
universitario
Member II

Re: Maneras de extender Alfresco

Buenas,
Antes de nada queria dar las gracias por vuestro tiempo.
Os explico mi situación, estoy haciendo mi proyecto fin de carrera sobre una modificacion/extension de Alfresco. He empezado hace poco con el tema de Alfresco, de momento estoy peleandome con los tipos (types), ya digo que llevo poquito. Un compañero de este foro me pasó un manual de Alfresco Developer.En él trabaja con el .WAR, pero yo lo he montado en mi eclipse y no me termino de clarar …
La cuestión es que todavia no tengo ni idea del alcance que puede llegar a tener Alfresco a la hora de extender, por eso cuando preguntais que es lo que pretendo hacer no sé que contestaros porque realmente no lo se.
Por eso busco una guia facilita para empezar a hacer cositas y poco a poco ir subiendo el listón.
Un saludo y muchas gracias.
pablo_zapico
Member II

Re: Maneras de extender Alfresco

Yo me bajaria el sdk de alfresco y probaria los ejemplos, en ellos se pueden ver muchas cosas… y a mi parecer al final en alfresco se puede hacer practicamente lo que necesites, eso si te costara mas o menos hacerlo. Por ejemplo tiene un sistema para crear modulos (amp), que despues se instalan en el war mediante un .bat y al desplegar la aplicacion tienes esa nueva funcionalidad… dentro de un modulo podriamos entender que es como una mini aplicacion (portlet) donde nosotros desarrollamos dicha funcionalidad… sobre manuales concretos lo mejor es lo que encuentres por la wiki o pillarte un libro que no hay muchos… yo tengo este "Alfresco Developer Guide.pdf" que si lo vas siguiendo es como un ejemplo que vas haciendo un poco de todo, desde crear un accion, hasta subir contenidos por webscript…

Dicho todo esto mi consejo es que te sientes y pienses realmente que necesitas y que buscas y despues con la wiki, la comunidad y pegandote con ello vayas sacandolo… si no igual no sabras por donde empezar.


saludos
universitario
Member II

Re: Maneras de extender Alfresco

Ya he estado echandole un ojo a la wiki y al foro y hay 2 cosas que intento hacer y no soy capaz de hacerlas:
1) Crear un tipo "Reunion" con sus atributos lugar, fecha …: No soy capaz de crear un tipo nuevo. He seguido la mini-guia de creacion de tipos y me sale que no se puede encontrar el contenido(error 404).
2) Mandar un e-mail:
he creado una regla en un espacio para que cada vez que se suba un documento, se envie un e-mail. He configurado el repository.properties con el host, ussername y pasword de Gmail, junto con el custom-repository-properties y el custom-email.context (estos 2 ultimos en clases/alfresco/extension/). Pero no consigo que envie dicho e-mail.
¿Alguien puede ayudarme?
Un saludo y muchas gracias.
cesarista
Customer

Re: Maneras de extender Alfresco

1) Crear un tipo "Reunion" con sus atributos lugar, fecha …: No soy capaz de crear un tipo nuevo. He seguido la mini-guia de creacion de tipos y me sale que no se puede encontrar el contenido(error 404).
2) Mandar un e-mail:
he creado una regla en un espacio para que cada vez que se suba un documento, se envie un e-mail. He configurado el repository.properties con el host, ussername y pasword de Gmail, junto con el custom-repository-properties y el custom-email.context (estos 2 ultimos en clases/alfresco/extension/). Pero no consigo que envie dicho e-mail.

Hola Universitario:
* Sobre el punto 1 ya he visto que has hecho progresos en el post de tipos.
* Para el segundo de los casos necesitas enviar correo por SMTP autenticado y cifrado. La config se hace en el custom-repository-properties (<3.2) o en alfresco-global.properties (3.2). Te dejo un enlace:

http://blyx.com/2010/02/08/integracion-de-alfresco-con-el-correo-electronico
universitario
Member II

Re: Maneras de extender Alfresco

Hola, he hecho lo que pone en el link que me has pasado, y sigo sin recivir notificaciones al correo. Incluso he puesto la linea en el log4j.properties y en el log no me muestra nada del correo …
xsaettone
Member II

Re: Maneras de extender Alfresco

Hola, sobre las dudas con eclipse quizas pueda servirte http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=2241