Alfresco - Cluster - Perdida de sesion

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ramiro
Member II

Alfresco - Cluster - Perdida de sesion

Hola,

He instalado alfresco en cluster pero la replicacion de la sesion no me funciona correctamente.
Estoy usando alfresco enterprise 3.1.1. (el bundle con tomcat : Alfresco-Enterprise-3.1.1-Linux-x86-Install)
Tengo dos maquinas Linux mas un disco compartido y una base de datos comartida Mysql y un balanceador de carga.
La aplicacion funciona correctamente compartiendo los datos de la base de datos y del repositorio en el filesystem compartido pero el problema que tengo es:

Si hago login en un navegador y paro uno de los nodos, el otro nodo retoma el control pero me obliga a hacer login otra vez.
Esto no deberia pasar pues se supone que la sesion deberia replicarse y por lo tanto no deberia tener que logarme otra vez.

A continuacion indico todos los cambios en la configuracion que he hecho para que me digais si hay algo que esta mal o me falta algo.
Gracias:

1. Me instalo alfresco con el instalador en las dos maquinas con IP: 158.167.39.210 and 158.167.39.211
2. repository.properties configurar dir.root, dir.contentstore and dir.contentstore.deleted para que apunten a un path del disco compartido (los indices lucene cada maquina los suyos)
3. En repository.properties configuro las propiedades del datasource para que apunten las dos maquinas al mismo esquema en la base de datos compartida
4. En repository.properties pongo index.recovery.mode=AUTO
5. En repository.properties configurar los parametros relativos al cluster:

alfresco.cluster.name=foweb
alfresco.jgroups.configLocation=classpath:alfresco/jgroups-foweb-cluster.xml
alfresco.jgroups.defaultProtocol=TCP
alfresco.tcp.initial_hosts=158.67.39.210[7800],158.67.39.211[7800]

6. En tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/jgroups-foweb-cluster.xml:

<protocol_stacks>
    <stack name="TCP"
            description="Using TCP as transport">
        <config>
            <TCP
                start_port="7800"
                suspect_on_send_failure="true"
                send_buf_size="100000"
                recv_buf_size="200000"/>
            <TCPPING
                timeout="3000"
                initial_hosts="158.167.39.210[7800],158.167.39.211[7800]"
                port_range="3"
                num_initial_members="2"/>

7. Me copio el fichero ehcache-custom.xml (sin tocarlo) en tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/extension
8. En tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/web.xml aniado el  the tag <distributable/>


Me falta hacer algo mas o que?
Gracias
2 Replies
rmacian
Member II

Re: Alfresco - Cluster - Perdida de sesion

Este post es antiguo pero aprovecho para dejar una respuesta porque esto ya funciona correctamente en la versión 3.4.3. En la documentación de Alfresco no se nombra pero es necesario establecer el cluster a nivel de tomcat (o el servidor de aplicaciones que usemos) para que las sesiones se repliquen ya que Jgroups solo hace la función de cache.

He documentado todos los pasos necesarios aquí
http://alfrescoadmin.blogspot.com/2011/07/receta-para-alfresco-en-cluster-con.html
cesarista
Customer

Re: Alfresco - Cluster - Perdida de sesion

Muy buen post.

Tambien relacionado con esto:

http://www.fegor.com/2011/06/replica-la-informacion-alfresco-ecm-en.html

Un saludo.

–C.

Este post es antiguo pero aprovecho para dejar una respuesta porque esto ya funciona correctamente en la versión 3.4.3. En la documentación de Alfresco no se nombra pero es necesario establecer el cluster a nivel de tomcat (o el servidor de aplicaciones que usemos) para que las sesiones se repliquen ya que Jgroups solo hace la función de cache.

He documentado todos los pasos necesarios aquí
http://alfrescoadmin.blogspot.com/2011/07/receta-para-alfresco-en-cluster-con.html