nesesito ayuda: proyecto web java

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yiyocomas
Member II

nesesito ayuda: proyecto web java

Hola a todos, nesesito ayuda nuevamente, para lo que no me conocen soy nuevo en java, eclipse y alfresco.
  he logrado crear un proyecto web dinamico en eclipse (en jsp.) y he logrado que funcione. Smiley Very Happy

  Luego , como estoy haciendo mi practica, me han dicho que debo insertar la aplicacion dentro de alfresco y ocuparlos como herramientas, he visto varios tutoriales y por lo menos llego a la importacion del repositorio svn y en otro workspace de eclipse con los sdk, (no se si se deben dejar juntos), bueno ahora tengo un enredo en micabeza  :? , que estoy tratando de entender.


   en eclipse:

  - no se configurarlo para lo sdk o svn. (he visto muchos tutoriales y no me resulta ninguno);
  - no se si es proyecto ant o proyecto tomcat (ya que deseo visualizar los cambios);


antes que nada quiero decirles que tengo alfresco comunity full instalado en un windows (solo para desarrollar). est corriendo sin problemas.
el web estudio no funciona (creo que es para version enterprise);

hay alguna ofrma de integrar este proyecto a alfresco??? :?:

o debo hacerlo denuevo con los sdk de alfresco??? :?:

por favor nesesito orientacion y mucha ayuda.

de antemano gracias!!.
16 Replies
pablo_zapico
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

Lo primero suerte, creo que la vas a necesitar….

Mi consejo es que hicieses una web que interactue con alfresco mediante webService… el tema de portlets lo veo un poco mas complicado y las demas opciones ni me las plantearia… Te bajas el sdk de alfresco y lo importas como un proyecto a eclipse, con eso podras ejecutar todos los ejemplos entre los que estan los de webservices….

De esta manera divides tu proyecto en dos partes:

1) La parte web en j2ee… una pagina web
2) Comunicacion con alfresco mediante web services (Tu proyecto java lo desarrollas por capas, una capa es la encargada de la comunicacion)


La idea es q utilices alfresco como sistema CRUD (Create, Retrieve, Update y Delete) de documentos…

Los ejemplos del sdk estan muy bien y en principio importando los proyectos deberian funcionarte lanzandolos….

No se si todo lo que te cuento te sirve de algo… te puedo ayudar si tienes dudas especificas pero en algo tan generico es jodid…

Sobre java importante conocimientos de struts o al menos servlets… te evitaras el tema de base de datos xq esta incorporada en alfresco
pablo_zapico
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

Sobre el sdk desde eclipse aqui lo tienes explicado http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SDK siguendo estos pasos funciona sin ningun problema… no necesitas ningun servidor de aplicaciones para ejecutar los ejemplos.

Lo de insertar tu aplicacion dentro de alfresco no lo entendi muy bien… no se si quieres decir extender la funcionalidad de alfresco, pero eso lo cambiaria todo… tu puedes crear acciones para que despues se ejecuten dentro de alfresco o modulos (amp me parece q era el nombre)… mmm lo primero definir bien lo que kieres o tienes que hacer y despues buscar la manera mas sencilla… tambien un repaso profundo de conceptos tanto de java como de alfresco.

Es lo que yo haria creo.
yiyocomas
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

gracias.

una duda,
   debo importar los sdk en un proyecto java general????
   yo solo los tengo en el workspace.

de antemano gracias
pablo_zapico
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

No tienes que crear ningun proyecto.. segun tienes el eclipse abierto en la vista java en la opcion del menu File –> Import
yiyocomas
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

ya lo tengo, (y disculpa por la demora) estan importado los sdk en mi eclipse.


   ahora ??? que debo hacer.

otra dudilla Smiley Happy
   - hay alguna forma de estraer la url fisica de un contenido en alfresco.

     mi aplicacion es de tratamientos de archivos. y nesesito tener accesso directo a la url, ademas  esta debe contemplar
lo privilegios de usuario.
   y dejar esto como una accion desde el archivo de alfresco.


:?  no se que debo hacer
yiyocomas
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

ahora estoy mirando los ejemplos….   cualquier sugerencia se agradece. cualquier duda, lo hare aca, asi como las soluciones Smiley Happy   si es que tengo alguna.
pablo_zapico
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

Si se puede ver la url.. si vas al detalle de un contenido enconcreto tienes una seccion arriba que pone links entre los cuales hay uno para mostrar la url…

Para ejecutar los ejemplos del sdk… Suponiendo que keremos probar los examplos referentes a servicios web que son SDK WebServiceSamples y SDK FirstWebServiceClient. Con alfresco corriendo debes ejecutar boton derecho sobre una de las clases por ejemplo FirstWebServiceClient.java despues run as –> java aplication y se ejecutara este primero creo que te crea un contenido en el espacio raiz de tu alfresco


no se como lo ves…


una vez que tengas todos los ejemplos ejecutados pues mirar como son para entenderlos.. la idea de servicios web es:

1) Se establece la conexion con el server web del servicio que esta en alfresco
2) Se realizan las operaciones deseadas
3) Se cierra la conexion.

Los ejemplos del sdk funcionan como cliente de servicio web, con lo cual podriamos ejecutarlos sobre nuestro proyecto web
yiyocomas
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

Gracias!!!!!!!


   po fin he podido ver los ejemplos!!!! Smiley Very Happy. ocupare los ejemplos para conectarme con alfresco, mm, les aviso si nesecito algo mientras sigo desarrollando proyecto. gracias.


     aun sigo aceptando sugerencias, de antemano gracias Smiley Very Happy  Smiley Very Happy
yiyocomas
Member II

Re: nesesito ayuda: proyecto web java

necesito ayuda nuevamente!!!

   primero debo agradecerles que ya mi sistema se puede conectar y registrar usuarios validos Smiley Very Happy .


         peoro tengo una dudilla :?  :? , puedo ver los stores del repositorio, pero no se como puedo hacer lo siguiente:

   - ver solo el store donde tengo los contenidos subidos por el usuario registrado.
   - ver los contenidos de estos, y hacer un filtro de contenidos.
   - poder rescatar la url fisica del archivo en el servidor para ser modificado.



pero no se que clase debo ocupar.

cualquie ayuda se agradece..
       de antemano gracias!!!!!! Smiley Very Happy