Alfresco WCM y Web Studio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
_snake_
Member II

Alfresco WCM y Web Studio

Hola,

estoy empezando a ver Alfresco y hasta ahora he logrado entender la parte de gestión documental, y ahora estoy intentando entender como funciona la parte de gestión de contenidos web. Tengo las siguientes preguntas:

Necesito Web Studio para crear el sitio Web o se puede hacer con WCM?
Supongo que las páginas de mi sitio pueden ser dinámicas (JSP, PHP,…), o no?
Los contenidos de la web se pueden traducir a otro idioma? Es decir, que el usuario al seleccionar "inglés" en la página de inicio, le aparezcan todos los contenidos traducidos. Esta funcionalidad la proporciona Alfresco? o tengo que implementarla en mi sitio web?
En otros CMS existen extensiones o plugins para ampliar la funcionalidad (ejemplo: calendario de eventos), existe algo parecido en Alfresco?

Muchas gracias
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Alfresco WCM y Web Studio

Buenas,

A ver si te sirven estas respuestas:
Necesito Web Studio para crear el sitio Web o se puede hacer con WCM?
Para crear el sitio web WebStudio, para gestionar sus contenidos WCM
Supongo que las páginas de mi sitio pueden ser dinámicas (JSP, PHP,…), o no?
SI
Los contenidos de la web se pueden traducir a otro idioma? Es decir, que el usuario al seleccionar "inglés" en la página de inicio, le aparezcan todos los contenidos traducidos. Esta funcionalidad la proporciona Alfresco? o tengo que implementarla en mi sitio web?
Alfresco te proporciona el multilenguaje, ahora los ontenidos tendras que traducirlos tu.
En otros CMS existen extensiones o plugins para ampliar la funcionalidad (ejemplo: calendario de eventos), existe algo parecido en Alfresco?
Echale un vistazo a la utilidad share de Alfresco
http://wiki.alfresco.com/wiki/Category:Alfresco_Share

Saludos
chuslobato
Member II

Re: Alfresco WCM y Web Studio

… Necesito Web Studio para crear el sitio Web o se puede hacer con WCM? …
A mí me ocurre lo mismo y el caso es que estoy evaluando la herramienta de Magnolia y me gustaría saber si con Web Studio puedo hacer lo mismo que hago con Magnolia a la hora de generar la web.

Muchas gracias
chuslobato
Member II

Re: Alfresco WCM y Web Studio

… Necesito Web Studio para crear el sitio Web o se puede hacer con WCM? …
A mí me ocurre lo mismo y el caso es que estoy evaluando la herramienta de Magnolia y me gustaría saber si con Web Studio puedo hacer lo mismo que hago con Magnolia a la hora de generar la web.

Muchas gracias
psantis
Active Member II

Re: Alfresco WCM y Web Studio

si instalan la version lbas 3 final, esta viene con webstudio y surf por defecto, ahi pueden comenzar a probar.


saludos