Bloqueo de acciones para los usuarios

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
satskaut
Member II

Bloqueo de acciones para los usuarios

Buenos días a todos,

Decir que llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta hoy no había tenido que escribir porque las respuestas las había encontrado.
Os comento mi contexto para que os hagais una idea.

Un cliente quiere colgar en su web unos contenidos gestionados a traves de alfresco.
Quiere que solo él pueda modificar la estructura de archivos, subir documentos, etc… y le gustaría que el resto de la gente únicamente pudiera consultarlos sin poder hacer ninguna otra acción (ni modificar el prefil, ni crear sitios, ni nada…).

Ahora os comento algunas de las dudas que me surgen:
1.- Se puede bloquear la edición del perfil de los usuarios?
2.- Se puede bloquear la creación de sitios?
3.- Se puede bloquear el boton para asignar un archivo a un workflow?
4.- Se puede hacer que cuando un usuario acceda a un sitio, entre directamente al Document Library?

Actualmente lo estoy desarrollando en la versión Community, pero podría pasarme a alguna de las otras en caso de que fuera necesario.

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar y a los que lo intenten.
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Bloqueo de acciones para los usuarios

Buenas,

Bastaria con meter a todos los usuarios en un grupo tal que Lectores y asignarle a dicho grupo el rol de "Read".

Con ello solo podran descargarse el contenido, no podran hacer nada mas.

Repsecto a esto:
4.- Se puede hacer que cuando un usuario acceda a un sitio, entre directamente al Document Library?

Esto es de share a lo que te refieres no?
Saludos
satskaut
Member II

Re: Bloqueo de acciones para los usuarios

Muchas gracias Pedro por la respuesta.

Tal y como comentas, ya tenía los usuarios en un grupo ("Usuarios") que solo tenían el rol de "Consumer" (trabajo principalmente en el Share).
Con esto no podían subir archivos ni crear carpetas.
Tras leer tu respuesta, he modificado los permisos en el Explorer al grupo Everyone (porque en el Share no aparece el rol Read), pero seguían teniendo permiso para:
1.- Modificar su perfil
2.- Crear sitios
3.- Asignar workflows a documentos

Lo de entrar directamente al Document Library en un sitio es, efectivamente, en el Share.

A ver si mis dudas tienen solución.

Gracias.