Dudas básicas alfresco y openoffice

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
recon
Member II

Dudas básicas alfresco y openoffice

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí y con Alfresco. Estoy instalándolo por primera vez la versión 3.2r2 y tengo algunas dudas básicas que me gustaría resolver. He realizado la instalación a partir del war en un tomcat que ya tenía con otras aplicaciones y con mysql. Tras algunos problemillas menores, alfresco arranca y está funcionando sin problemas. Las dudas me surgen en cuanto a la integración con openoffice y concretamente con el formato odt. En concreto, tengo dos problemas que no tengo claro como resolver:

* Al realizar búsquedas, no está buscando dentro del contenido de archivos odt (sí lo hace en otros como txt o pdf). Por lo que he leído por los foros y wiki, entiendo que esto es posible pero no acabo de ver claro cómo hacer que funcione. ¿Estoy en lo cierto y este tipo de búsqued apor contenidos en archivos odt es viable?
* Por otro lado, he creado una regla de modo que al subir un archivo de tipo odt a cierto espacio debería generarse una copia en pdf. La regla se aplica pero da un mensaje diciendo que no puede realizar esa transformación.

Ambos problemas están relacionados con archivos de openoffice. Por lo que he leído creo que al iniciar alfresco también debería hacero un proceso soffice que tendría que quedar escuchando en el puerto 8100. ¿Esto es correcto? En mi caso, no aparece tal proceso aunque tampoco he encontrado ningún error ni en el log de alfresco ni en los de tomcat.

¿Quizá me esté fallando algún tipo de configuración de arranque del servicio de openoffice? ¿Algún paquete que deba instalar? En general agradecería cualquier comentario que me podáis hacer sobre estos temas.

Gracias a todos por anticipado
1 Reply
recon
Member II

Re: Dudas básicas alfresco y openoffice

Ya he encontrado el fallo.

En el sistema tenía instalado openoffice 2.4. Por alguna razón, pese a ejecutar soffice con la opción headless necesitaba acceso al servidor X y como tomcat55 (el usuario que intentaba lanzar el ejecutable soffice) no tenía tal acceso, no se iniciaba ni escuchaba en el puerto. Haciendo "xhost +" antes de arrancar tomcat y por lo tanto el soffice, funcionaba de forma correcta aunque como solución es muy sucia.

La solución limpia ha sido actualizar a la versión 3.1 de openoffice, donde parece que ya no se requiere acceso a las X si se utiliza la opción headless.