Integrar Alfresco con sistema de archivos distribuido

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lander
Member II

Integrar Alfresco con sistema de archivos distribuido

Buenas,

Soy nuevo en el mundo de Alfresco. Mi planteamiento es el siguiente: En estos momentos tengo instalado en una máquina Ubuntu Server 9.10 el alfresco community 3.2. Por otro lado tengo un sistema de archivos distribuido en windows para que los usuarios puedan acceder a archivos a traves de la red.

¿Sería posible integrar estos dos sistemas? Es decir, que yo siguiera utilizando mi sistema de archivos mediante la interfaz y las facilidades que da alfresco.

Este es el planteamiento, puesto que si tuviesemos todo en alfresco pesaría demasiado, aunque en realidad no se que peso tendría

Gracias de antemano,

Un saludo
2 Replies
baskeyfield
Member II

Re: Integrar Alfresco con sistema de archivos distribuido

Buenas,

Los documentos que se "suben" a alfresco no se almacenan en base de datos, sino en local. Además Alfresco te permite acceder a estos documentos ya sea mediante su cliente web (navegador) o bien con CIFS o WEBDAV. Tanto CIFS como Webdav son tratadas como carpetas compartidas en red, con lo cual los usuarios finales no notarían la diferencia de usar vuestro sistema actual a utilizar Alfresco. Unicamente que como bien dices tendrías otras muchas ventajas, como pueden ser las búsquedas, versionados, etc.

Recomendación:

Accede a Alfresco mediante webdav o cifs, copias todos tus documentos de la carpeta compartida que utilizais, y los "pegas" en el Cifs/Webdav de Alfresco. Date un tiempo para probarlo y si os convence dais el salto a Alfresco.

Un saludo.
lander
Member II

Re: Integrar Alfresco con sistema de archivos distribuido

Gracias por la respuesta, probaré la solución que me planteas y ya escribiré que tal me va y si los usuarios los aceptan.

Lo dicho gracias nuevamente