Resultados de búsquedas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
xavip
Member II

Resultados de búsquedas

Hola,

Estoy evaluando Alfresco para usar como DMS en nuestra empresa y la función que más nos interesa es la búsqueda en documentos.
He hecho algunas pruebas, pero no se si se puede configurar para que los resultados de las búsquedas las de tipo google, o sea contextualizadas, mostrando el enlace al documento y parte del texto donde aparece la palabra buscada.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
2 Replies
venzia
Senior Member

Re: Resultados de búsquedas

Poder se puede, otra cosa es el esfuerzo que ello requiera.
Por ponerte un ejemplo :
Se puede desarrollar un webscript de búsqueda que permita localizar términos en el contenido de los documentos. Esto viene "casi" por defecto en Alfresco activando la comunicación con las librerías de openoffice para que indexe el contenido de documentos ofimáticos (.doc,.odt,.ppt,etc..), en cuanto a los pdf es cosa de PDFBox.jar, el cual viene en el directorio lib de Alfresco y ya tiene desarrollado el "ContentExtractor".
Una vez detectados los documentos que contienen el texto es cuestión de "capturar" el contenido real del mismo y desarrollar el algoritmo encargado de coger un rango específico de la parte del documento donde aparece la palabra para transformarlo a html y poder aplicar negrita al termino en cuestion. Esto se devuelve asociado a la url del documento al que se refiere y ya tienes lo que buscas  :mrgreen:.

Saludos,
xavip
Member II

Re: Resultados de búsquedas

Ufff :-)

es que sin el contexto no nos sirven las búsquedas, ya que por la temática y el número de documentos siempre nos retorna un número considerado de documentos y ver el contexto es ideal para no tener que abrir tantos.

bueno, muchas gracias por la información.

Saludos