Parametros de idioma en la url de un webscript

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cesarista
Customer

Parametros de idioma en la url de un webscript

Hola:

Tengo una pequeña duda. Estoy preparando una template para un webscript que utiliza unos ficheros de internacionalización. Hasta ese punto todo bien (veo que funciona porque me coge el idioma del navegador en la template en html). Eso si, como en principio está diseñando para ser consumido externamente desde otro programa me gustaría saber si es posible enviar el locale en la url del webscript como variable para que en función de eso me mande unas properties o otras. Ha hecho alguien algo parecido?

Un saludo y gracias por adelantado.

–C.
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: Parametros de idioma en la url de un webscript

Hola Cesar, supongo que ya sabrás que es totalmente factible .. en cuanto a experiencias propias en desarrollo no te puedo decir (es tan amplio que parece q cada uno nos dedicamos a un tema específico  :winkSmiley Happy.
Lo que si veo es que puedes utilizar este parámetro del webscript para concatenarla de alguna manera al nombre de las propiedades que sean "multilingual" :
@cm\:mltitle_en:"banana" <- El "en" indica el idioma .. si fuese en español sería "es"
Más info al respecto la tienes en http://wiki.alfresco.com/wiki/Multilingual_Document_Support

De esta forma siempre te devolvería el valor de la propiedad en el idioma específico.
No se si te será útil o es lo que buscas (hoy estoy un poco espesillo Smiley SurprisedopsSmiley Happy .. no obstante, ahí queda.
Saludos!
cesarista
Customer

Re: Parametros de idioma en la url de un webscript

Hola Javier:

Gracias por responder. No me explicado bien, imagina un webscript de hola mundo que muestra una template en html tal que:

http://localhost:8080/alfresco/service/sample/hola

con una template (ftl) en html tal que:


Result: ${message("miextension.title")}

Y luego tengo dos archivos de properties:

miextension_es_ES.properties

miextension.title=Hola

miextension_en_EN.properties

miextension.title=Hello

Mi pregunta es, desde la url puedo llegar a invocar automaticamente que el lenguaje sea uno u otro? En Alfresco Explorer, hay un combo de selección en la pantalla de login, pero que pasa con los webscripts? Me coge el lenguaje del navegador pero, y si quiero otro? Puedo pasarselo en la url ?

Gracias.

–C.
venzia
Senior Member

Re: Parametros de idioma en la url de un webscript

aja! .. ya entiendo.
Lo único que se me ocurre en ese aspecto es ver como lo hace share .. ya que este permite internacionalizacion de sus componentes y acciones .. y en share básicamente todo son webscripts.
Saludos y suerte!