MD4 MessageDigest not available

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
recena
Member II

MD4 MessageDigest not available

Hola a todos:

A ver si alguien puede con el siguiente problema que ha sido reportado [1], pero aun no tiene respuesta.
He realizado una instalación de Alfresco Community 3.2r2 sobre Debian, Apache Tomcat 6 y JDK6.

Cuando lanzar el contenedor alfresco se carga perfectamente, puedo usarlo sin problemas pero pasados unos minutos, cuando intento hacer login de nuevo me encuentro con la excepción siguiente;


javax.faces.FacesException: Error calling action method of component with id loginForm:submit
caused by:
javax.faces.el.EvaluationException: Exception while invoking expression #{LoginBean.login}
caused by:
java.lang.RuntimeException: MD4 MessageDigest not available
caused by:
java.security.NoSuchAlgorithmException: MD4 MessageDigest not available

¿Se habrán olvidado de incluir alguna librería? Estará habiendo algún problema con el classloader?
¿Alguien que pueda orientarme?

Un saludo, gracias

[1] http://issues.alfresco.com/jira/browse/ALF-1535
2 Replies
cesarista
Customer

Re: MD4 MessageDigest not available

Hola:

Los passwords de los usuarios de Alfresco que se guardan en base de datos, se guardan en MD4 (si en MD4, no en MD5, para que sean compatibles con CIFS), de modo que no se va a poder autenticar con autenticación nativa de Alfresco.

Podría ser que se hayan olvidado alguna librería, o que se no se haya instalado correctamente la jdk en Debian.
Qué JDK tienes instalada, la de sun o la openjdk?

Un saludo.

–C.
recena
Member II

Re: MD4 MessageDigest not available

Hola, buenas:

Estoy usando  1.6.0_17-b04 (instalación manual) y la variable de entorno JAVA_HOME está convenientemente configurada.
Tal y como describo en el problema, durante un periodo de tiempo sí logro autenticar perfectamente, pero pasado un tiempo, no puedo y se muestra esa excepción.

Parece que esto también le sucede a otras personas porque hay ticket en JIRA notificando este comportamiento.

Un saludo