Reutilizar BBDD MySQL ya creada

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mpml
Member II

Reutilizar BBDD MySQL ya creada

Hola, Soy nueva en esto de  Alfresco y me gustaría empezar a utilizarlo, mi problema es que tengo una base de datos bastante grande y bien estructurada en mysql, la cuál me gustaría seguir usando tal y como está, ¿Esto es posible? o ¿tengo que crear la BBDD desde cero al instalar AlFresco y migrar mi información?. Gracias. Paz
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: Reutilizar BBDD MySQL ya creada

Si lo que tienes no es el esquema original de Alfresco no lo puedes usar. Si es el esquema de una version anterior deberías tener también el directorio alf_data (donde se alojan los documentos físicos) y realizar una restauración estandar.
Entiendo que lo que necesitas pueda ser una integración de Alfresco con la bbdd que ya tienes para poder utilizar la información de esa bbdd enlazada a contenidos en alfresco. Si es asi esta parte es avanzada .. y te sugiero que empieces desde abajo, con la documentación básica de http://wiki.alfresco.com/wiki/Main_Page.
Saludos,
mpml
Member II

Re: Reutilizar BBDD MySQL ya creada

Hola,
Me podrías dar alguna indicación de que pasos debo seguir para poder utilizar mi BBDD o donde puedo encontrar un manual o algo que me pueda orientar.

Muchas gracias. Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Reutilizar BBDD MySQL ya creada

Como te está indicando el compañero: Si tu base de datos no pertenece a un alfresco anterior (por decirlo de alguna forma) no podrás reutilizarla. Ten en cuenta que tu tendrás definida una estructura y que alfresco tiene otra.

Lo más sencillo es que vayas haciendo pruebas, instalate un mysql y un alfresco en tu local, y prueba haciendo una BBDD de alfresco con sus tablas y demás, así podrás ir viendo su estructura.

Para ello, abre una consola de comandos y escribe:
mysql -u <usuario> -p <password>
Una vez dentro de mysql ejecuta:
create database alfresco default character set utf8 collate utf8_bin;
grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost' identified by 'alfresco' with grant option;
grant all on alfresco.* to 'alfresco'@'localhost.localdomain' identified by 'alfresco' with grant option;

Por ahí tienes por donde empezar, luego te recomiendo que ojees este post.

Un saludo Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
cesarista
Customer

Re: Reutilizar BBDD MySQL ya creada

Hola:

Un detalle, los comandos que dice Cristina estan en un script sql en el directio extras de instalación de los bundles.

Un saludo.

–C.