AnsweredAssumed Answered

Guia aprobación de un archivo por un grupo

Question asked by universitario on Mar 15, 2010
Hola a todos/as,
Hace tiempo tuve la necesidad de hacer que un documento fuera aprobado/revisado por un grupo de personas, estuve investigando y pregunté por aquí. Giorgio salió en mi ayuda (si no fuera por él todavia estaria buscando …) y me explicó como poder hacer que Alfresco me ofreciera esa posibilidad, además me pidió que creara un tema para ayudar a otros que puedan tener la misma duda que yo. En principio pensé ponerlo en forma de guia, pero creo que poniendolo en forma de conversación puede quedar más claro. Aquí os lo dejo, por cierto Giorgio, gracias de nuevo  :D

Hola Giorgio,
Pues te explico, mi caso en concreto es que quiero introducir un elemento y que dicho elemento tiene que ser aprobado por todos los usuarios asignados antes de que pase a la carpeta "Aceptados".
Por ahora lo que he visto es que con un Advance Workflow hay un "review & approve" pero solo se puede meter un "revisor". Yo lo que quiero es poder poner varios "revisores" y que el documento
no pase a la carpeta de "aceptados" hasta que sea aceptado por todos.
Un saludo y gracias de nuevo.

Hola de nuevo Universitario, te cuento, puedes hacerlo de la siguiente manera: puedes crear un grupo ejemplo1 por ejemplo, y añadir ahi los usuarios que quieras, esto puedes hacerlo creandolo previamente
desde la administración o incluso podrias hacerlo por codigo en algun paso del workflow, por otra parte, en los advanced Workflows(olvidate los los flujos basicos que solo copian ficheros a una carpeta y cosas asi)
existe un tipo de workfow que se llama algo asi como "pooled workflows", posiblemente si estas en una instalacion nueva de alfresco quizá no lo tengas activo todavia y no lo puedas ver en la lista de advances
workflows tendras que activarlo, revisa mis posts por el foro que creo que se explica en alguno de ellos, una vez que te salga en la lista de workflows disponibles podras crear un flujo de este tipo,
que te permite asignar el flujo a uno o varios grupos que tengas creados previamente o si no lo asignas por codigo, y despues en el ultimo paso, compruebas que lo hayan aceptado todos y cuando sea asi,
copias el fichero a donde quieras.
Tambien se puede probar con el parallel workflow, que te permite asociar un flujo a varios usuarios y definir el porcentaje de usuarios minimo para poder terminar el workflow.
Espero haberme explicado bien y no haberte rallado demasiado.
Un saludo.

Verás he estado buscando esta tarde como poder controlar lo de la aprobación y he visto en algunos post lo del % y en otros lo del pooled, pero en ningun caso he visto como se activa, bueno en uno se habla de
activarlo por consola en el alfresco, pero no se si eso dará resultado. Si pudieras explicarme como puedo hacer para activar lo del pooled te estaría muy agradecido.
Un saludo

Efectivamente, no vas mal encaminado, se deben activar por la consola de workflows que trae alfresco, realmente lo que se hace por ahi es un "deploy" de los ficheros proccessDefinition.xml que define lo fujos de
trabajo vanzados, es como una especie de compilación o inclusión para que el sistema los reconozca, esto tendras que hacerlo muy a menudo, cada vez que hagas un cambio en un processdefinition.xml (es donde se definen
los pasos que tendrá el flujo) tendras que volver a hacer deploy por la consola el fichero en concreto, y despues reiniciar Alfresco.
Te explico, estos ficheros estan en la siguiente ruta:
/alfresco-3.0-0/apache-tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/workflow/
y aqui encontraras varios ficheros con nombres de este tipo, loquesea_process_definition.xml
entre ellos encontraras los que tienes activos y otros que no, busca el que se llama review_pooled_processdefinition.xml
copiate la ruta donde está, y pegala en la consola de workflows de alfresco asi:

deploy ruta/loquesea_process_definition.xml
y lo ejecutas

Aqui tienes la documentacion de la consola de workflows
http://wiki.alfresco.com/wiki/Workflow_Console
reinicias alfresco y ya te deberia de salir en la lista un nuevo flujo de trabajo para crear.

Bueno antes de hacer el deploy si no recuerdo mal creo que habia que renombrar un fichero llamado workflowModelsample.xml
a workflowModel.xml que esta en la misma ruta que los process definition.xml

Espero haberte ayudado, si tienes mas dudas, pregunta sin problemas.
Saludos.

Increible, eres un fenomeno. Ya me aparece el review_pooled!

Outcomes