Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
erdani
Member II

Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

Os cuento, tengo un servidor Debian con Alfresco montado y quiere integrarlo con LDAP, soy nuevo en esto y necesito ayuda, gracias.
7 Replies
rmonteiro
Member II

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

En la wiki de Alfresco tienes la información necesaria:

http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Authentication_Subsystems
cesarista
Customer

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

erdani
Member II

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

Hola:

Un ejemplo para alfresco 3.2:

http://estigmatizados.wordpress.com/2009/08/11/every-dog-has-his-day-alfresco-ldap-tambien/

Un saludo.

–C.


Gracias, pero he mirado eso y no llego a entenderlo bien del todo. Agradecería un poquito de explicación que no fuera en inglés jeje. Tengo muchas dudas, he cambiado el archivo y lo he modificado tal como viene ahí. Pero no sé si tengo que hacer algo más. Con eso sólo no me funciona.

La verdad que agradecería que me ayudarais un poco más diciendo lo que tengo que hacer paso por paso para que me funcione. Perdonen las molestias y gracias de antemano.
cesarista
Customer

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

Hola:

Ahi van unas pistas:

Un ejemplo para alfresco 3.2:

http://estigmatizados.wordpress.com/2009/08/11/every-dog-has-his-day-alfresco-ldap-tambien/

Gracias, pero he mirado eso y no llego a entenderlo bien del todo. Agradecería un poquito de explicación que no fuera en inglés jeje. Tengo muchas dudas, he cambiado el archivo y lo he modificado tal como viene ahí. Pero no sé si tengo que hacer algo más. Con eso sólo no me funciona.

Empezamos en tu archivo alfresco-global.properties, y tienes que configurar los datos básicos del LDAP: La cadena de autenticación del LDAP, la url de tu LDAP, el id de usuario, el tipo de autenticación, así como los datos del administrador. Si no tienes claro estos datos, no funcionará.


# La cadena de autenticación
authentication.chain=alfrescoNtlm1:alfrescoNtlm,ldap1:ldap

ldap.authentication.active=true   
# El usuario
# - Si la autenticación de tu LDAP es simple tiene que ser algo así: CN=%s,DC=company,DC=com
# - Si la autenticación de tu LDAP es digest: %s
# Asumimos que es simple
ldap.authentication.userNameFormat=uid=%s,ou=people,dc=zylk,dc=net
ldap.authentication.java.naming.factory.initial=com.sun.jndi.ldap.LdapCtxFactory

# La URL del LDAP al que te conectas (en mi caso ldap1.zylk.net)
ldap.authentication.java.naming.provider.url=ldap://ldap1.zylk.net:389

# El tipo de autenticación que usa tu LDAP
#ldap.authentication.java.naming.security.authentication=DIGEST-MD5
ldap.authentication.java.naming.security.authentication=simple
   
# El administrador del LDAP (sólo para la sync)
ldap.authentication.java.naming.security.principal=cn=admin,dc=zylk,dc=net
# El password para el LDAP
ldap.authentication.java.naming.security.credentials=elpassworddeadmin

ldap.authentication.escapeCommasInBind=false
ldap.authentication.escapeCommasInUid=false

Si te salen errores puedes poner las trazas relevantes en el post.

Un saludo y espero que te ayude.

–C.
erdani
Member II

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

Una cosita, yo no tengo ningún archivo alfresco-global.properties, el archivo donde yo he configurado los datos de acceso a la base de datos se llama custom-repository.properties y esta en /opt/alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension. Tengo instalado alfresco community 2.1 en un servidor Debian.
cesarista
Customer

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

Hola:

OK. El link que te pasaba es para alfresco 3.2, que simplifica bastante la config del LDAP.

Entonces en el custom-repository.properties


authentication.chain=alfrescoNtlm1:alfrescoNtlm,ldap1:ldap
ldap.authentication.active=true

Y el resto de las propiedades en:

<extension>/ldap-authentication.properties


Una cosita, yo no tengo ningún archivo alfresco-global.properties, el archivo donde yo he configurado los datos de acceso a la base de datos se llama custom-repository.properties y esta en /opt/alfresco/tomcat/shared/classes/alfresco/extension. Tengo instalado alfresco community 2.1 en un servidor Debian.
erdani
Member II

Re: Por favor alguien que me ayude a integrar Alfresco con LDAP

Pues ldap-authentication.properties no lo tengo. El único que tengo es ldap-authentication-context.xml.sample y tengo entendido que hay que quitarle la extension .sample y al archivo chaining-authentication-context.xml.sample tambien. Pero mi problema es que al cambiarle la extension .sample no me puedo meter en alfresco, no conecta.  :wink: