OPAL

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
reynel
Member II

OPAL

hola, necesito que alguien me ayude con el tema del plugin OPAL, ya lo tengo instalado en el openoffice para editar documentos del alfresco online, pero el problema es que a la hora de la conexion, no se conecta al alfresco que tengo corriendo en mi pc(version 3.0)….necesito saber cuales son los pasos para trabajar con dicho plugin…por favor quien me pueda ayudar lo antes posible…
gracias de antemano.
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: OPAL

hola, necesito que alguien me ayude con el tema del plugin OPAL, ya lo tengo instalado en el openoffice para editar documentos del alfresco online, pero el problema es que a la hora de la conexion, no se conecta al alfresco que tengo corriendo en mi pc(version 3.0)….necesito saber cuales son los pasos para trabajar con dicho plugin…por favor quien me pueda ayudar lo antes posible…
gracias de antemano.

Buenos días.

OPAL tiene dos partes: Una extensión que tienes que instalar en el Open Office, y otra que es un amp que debes integrar en tu alfresco. Explicame cuales son los pasos que has dado y en base a ello te comento Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
reynel
Member II

Re: OPAL

hola buenos dias…los pasos que he hecho hasta ahora son los siguientes….añadir la parte del OPAL que va en el openoffice que es el que me pide la url del alfresco al que me kiero conectar, dominio y pass…y tambien puse el .amp como me dijiste en la carpeta amps donde tengo instalado mi alfresco….ya en el openoffice me pide la url y todos los datos pero cuando los introduzco me dice ke el pass, el dominio o la direccion estan mal y estoy seguro que no es nada de esto pues lo he verificado varias veces………..que mas podria hacer???
saludos
cristinamr
Advanced

Re: OPAL

hola buenos dias…los pasos que he hecho hasta ahora son los siguientes….añadir la parte del OPAL que va en el openoffice que es el que me pide la url del alfresco al que me kiero conectar, dominio y pass…y tambien puse el .amp como me dijiste en la carpeta amps donde tengo instalado mi alfresco….ya en el openoffice me pide la url y todos los datos pero cuando los introduzco me dice ke el pass, el dominio o la direccion estan mal y estoy seguro que no es nada de esto pues lo he verificado varias veces………..que mas podria hacer???
saludos

A ver te digo paso a paso qué debes hacer de cara a alfresco porque de cara al Open Office no tiene más ciencia que instalar el OPAL.oxt:
- Mete el amp en la carpeta de AMPS de alfresco.
- Reinicia alfresco y comprueba que al cargar en tu Tomcat lo reconoce, por ejemplo:

11:52:35,535 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Found 2 module(s).                                                                                                                                  
11:52:35,687 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Installing module 'org.alfresco.module.vti' version 1.2.                                                                                            
11:52:35,758 INFO  [org.alfresco.repo.module.ModuleServiceImpl] Installing module 'opal' version 1.0.

Si te lo reconoce es que va todo bien. Sigamos.
Pongamos que tu usuario y password en alfresco es: user y pass pues bien, en el writer del openoffice vete a OPAL Conexión/Conection y lo unico que debes hacer es configurarlo según lo que quieras.

Mira tengo un documento que preparé hace algunos meses con un ejemplo de localhost, a ver si lo encuentro y mañana te lo pongo para que veas un ejemplo con capturas y todo (ya no trabajo con OPAL).

Pero vamos, que sería solo para ver como configurar la conexión porque si en el tomcat te reconoce el módulo, eso quiere decir que tienes bien instalado el amp en alfresco y solo sería cuestión de configurar la conexión bien Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc