[ENCUESTA] Como extendeis Alfresco?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
baskeyfield
Member II

[ENCUESTA] Como extendeis Alfresco?

Buenas,

Es una lástima que este foro no permita encuestas, aun asi os lo pregunto y que cada uno deje su opinión. Opciones:

- Sobreescribiendo los archivos en /classes/alfresco/extension/*
- Sobreescribiendo los archivos en /tomcat/shared/classes/alfresco/extension/*
- Usando AMP´s
- Sobreescribiendo los archivos en Company Home/Data Dictionary/* y utilizando las consolas

He marcado en rojo la opción que suelo utilizar. El motivo es que no requiere reiniciar Alfresco aunque reconozco que aun tiene algunos fallos Alfresco en esto de los "Dynamic Models".

Y vosotros?

Un saludo.
3 Replies
venzia
Senior Member

Re: [ENCUESTA] Como extendeis Alfresco?

Bueno Baskey, tb va en función de la complejidad de la extension en si.
Si te refieres a la extension del modelo de contenido únicamente, por mi parte sigo utilizando el proceso de :
- Sobreescribiendo los archivos en /tomcat/shared/classes/alfresco/extension/*
En otras ocasiones, para desarrollos complejos que requieren extension de modelo de contenido lo montamos en formato AMP para que, los ficheros referentes al modelo se "extiendan" en /classes/alfresco/extension/* .. no sabria decirte si es lo más correcto pero a nosotros nos funciona "like a charm" :wink:
Saludos,
baskeyfield
Member II

Re: [ENCUESTA] Como extendeis Alfresco?

Buenas,

Efectivamente como dice Innovasoft no todo se puede extender en Company Home/Data Dictionary. Para cualquier otra modificación suelo utilizar /tomcat/shared.

Una pregunta sobre los Amps. ¿Los utilizas para pasar cambios a producción o también en fase de pruebas? No me gusta mucho trabajar con los amp por el hecho de que implican tener que desplegar todo el .war, y que yo sepa no hay forma de "desinstalar" el amp sin que tengas que volver a un .war anterior. Por otro lado si no has sido cuidadoso y has modificado algo directamente en Web-inf/classes al desplegar el amp lo puedes perder.

Un saludo.
cesarista
Customer

Re: [ENCUESTA] Como extendeis Alfresco?

Hola:

* En el caso de definición de modelos de contenidos, transformadores, extractores y demas suelo usar el directorio de extensiones en shared (aunque tenga que reiniciar), y asi puedo trazarlos en el log4j.
* En otros casos, para scripts, templates de freemaker e incluso web scripts (que no son java backend) desde Dictionary Data, aunque prefiero en general tenerlo en extension que en alf_data.
* Los AMP's no me terminan de convencer. Simplemente los despliegan, te modifican el war (y si has hecho algo en classes/alfresco/extension te lo machaca)  y no se desinstalan nunca (aunque vuelvas a un WAR anterior, queda una traza en la base de datos y en el log de tomcat) . Los veo más para distribuir un módulo complejo y laborioso de instalar a mano.

Un saludo.

–C.