Problemas con Office 2007

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
gustena
Member II

Problemas con Office 2007

Hola.

Cuando intento abrir un documento de Alfresco con Word 2007 por medio de CIFS me dice que el archivo esta en uso y que tengo que habrirlo en modo de solo lectura. El mismo fichero lo habro con Word 2003, OpenOffice o Wordpad y no me da mingun problema. ¿Alguien sabe como solucionar esto?.

Un Saludo
2 Replies
gide0n
Member II

Re: Problemas con Office 2007

Cuando intento abrir un documento de Alfresco con Word 2007 por medio de CIFS me dice que el archivo esta en uso y que tengo que habrirlo en modo de solo lectura. El mismo fichero lo habro con Word 2003, OpenOffice o Wordpad y no me da mingun problema…

Hola Gustena,

Tras probar he podido comprobrar que si tienes instalada la versión Alfresco Community Edition 3.2, ya sea bajo Windows o bajo Linux, y posteriormente intentas acceder a documentos ofimáticos con la Suite Office 2007 en su versión SP1 ó SP2, te dará este error.
En cambio si pruebas con una versión de Office 2007 sin service pack alguno, la versión MS0 sirve, podrás trabajar sin problemas.

El problema se debe a un error de incompatibilidades entre la actualización de Office 2007 (cualquiera de ellas) y Alfresco CE 3.2, por lo que la solución es actualizar el servidor Alfresco a la nueva versión Community Edition 3.3, con esta funciona perfectamente, incluído el plug-in para trabajar directamente con fichros office.

De todas maneras Office 2003 + SP3 (totalmente actualizado) no tiene problemas con los ficheros y luego puedes instalar el conversor de ficheros 2007 para que puedas ver los ficheros creados con office en 2003 y solucionado! Smiley Happy

Espero que te sirva de ayuda…  Smiley Very Happy

Saludos!
gustena
Member II

Re: Problemas con Office 2007

Hola gide0n.

Gracias por tu respuesta. Si en efecto la versión que tengo es la 3.2 Community, ya había leido que con la 3.3 Community esto se solucionaba lo que no sabía es que con el Office 2007 sin ningun service pack funcionaba tambien en la 3.2 si esque estos de Microsoft en lugar de solucionar problemas los dan.

Pero bueno como estamos tramitando el paso a la Enterprise lo voy a dejar de momento como esta y que sigan trabajando con Office 2003.

Un Saludo