Modificar código fuente, obtener credenciales autenticación

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
vam
Member II

Modificar código fuente, obtener credenciales autenticación

Estoy intentando modificar el módulo de autenticación mediante passtrhu. Ya que para la identificación de los usuarios en lugar de crear el espacio de usuario con el login del directorio activo, quiero que lo haga con el email.

Por ejemplo: En el directorio activo hay un usuario que tiene como login 'usuario1', ya configuré Alfresco para que se autenticase mediante SSO, pero necesito que como nombre de usuario tome a 'usuraio1@dominio'.

He pensado modificar en el código fuente la función o método qeu llame al sistema para obtener las credenciales de los usuarios, pero no consigo dar con la clase que conecta directamente con el sistema.

¿Alguien sabe la clase que usa para obtener el login del usuario? Mi idea es concatenar el login del usuario con el dominio.

Si habeis conseguido autenticar a los usuarios del directorio activo mediante su email y por medio de SSO o si se os ocurre otra solución para ello, comunicarmelo ya que es bastante urgente.

Muchas gracias
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: Modificar código fuente, obtener credenciales autenticación

Échale un vistazo al siguiente apartado del artículo del wiki oficial respecto a "authentication subsystems" http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_Authentication_Subsystems#Configuration_2.
En el se comenta la posibilidad de adecuar la propiedad "ldap.authentication.userNameFormat" para definir cual es el atributo del usuario que utiliza para autenticarse en AD.
Ya nos cuentas que tal.
Saludos!,
vam
Member II

Re: Modificar código fuente, obtener credenciales autenticación

Muchas gracias por tu respuesta, esto ya lo probé y no funciona.

Me explico, si se quiere hacer la autenticación mediante ldap y que los usuarios del directorio activo introduzcan su email y contraseña; esto sí funciona a la perfección. Por que en 'ldap.authentication.usernameformat=' se puede configurar para que se autentique mediante el email.

El problema es que queremos que los usuarios no tengan que introducir usuario/contraseña, entonces en la configuración la autenticación contra el directorio activo se realiza mediante passthru y no hay nada para indicarle que coja como usuario el email.

Seguiré investigando, a ver si encuentro algo por el código fuente, que ya es la única solución que se me ocurre.

Muchas gracias
no-name
Member II

Re: Modificar código fuente, obtener credenciales autenticación

ya que los usuarios son de AD te recomendario o simplemente creo yo (que puedo estar equivocado), que lo mas inteligente seria que encadenaras la configuracion de entrada con AD y NTML SSO, asi cada vez que entren a la web entraran directos y tendras todos los datos de AD completamante operativos
david512
Member II

Re: Modificar código fuente, obtener credenciales autenticación

Hola No-Name, como puedo hacer eso ultimo que mencionas en este post, pues eso exactamemte quiero hacer yo pero no lo he conseguido.
Necesito que los usuarios se logueen directamente con sus credenciales de windows, he intentado configurando la prodpiedad "ntlm.authentication.sso.enabled" a true pero lo q hace es q me pide doble autenticación mas bien… gracias por la ayuda