Como montar un WS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ferdinandum
Member II

Como montar un WS

Hola, tengo muchisimas dudas de hacer WS y mas WS en alfresco, jejej.

Me he bajado el SDK con los ejemplos y he visto que tiene FisrtWS. Donde lo tengo que alojar para que funcione. 

Mi segunda duda es si sabeis una guia para hacer un web service desde 0. porque con la wiki no me apaño nada.
5 Replies
pablo_zapico
Member II

Re: Como montar un WS

Buenas… yo haria lo siguiente

1 - Bajar el sdk de desarrollo para la version de alfresco
2 - Importarlo sobre Eclipse
3 - Ejecutar los servicios web de ejemplo
4 - Duplicar el servicio web de ejemplo que mas se adapte a lo que busco
5 - Modificar dicho servicio web
6 - probarlo

Entre los servicios web de ejemplo q vienen en el sdk esta lectura, escritura, aplicar aspect,….

En principio vienen preparados para conectarse contra http://localhost:8080/alfresco y con el usuario admin:admin, para cambiar la url existe un fichero de propiedades y el usuario si mal no recuerdo lo aplica sobre las clases java..

Para lanzar el cliente del servicio web desde eclipse, en la propia clase le das boton derecho run, por consola podras ver la salida de los logs….

para lo demas masterard… jejejej. cualquier duda ya sabes
ferdinandum
Member II

Re: Como montar un WS

3 - Ejecutar los servicios web de ejemplo

Es el paso 3 el que no tengo ni idea. Mas o menos tengo configurado eclipse como dice en el wiki de configuracion.

Pero cuando miro un ejemplo y toco al play se me abre otro sdk. Como puedo ejecutar un ejemplo del sdk.

Gracias
pablo_zapico
Member II

Re: Como montar un WS

Bueno no se cuanto controlas de eclipse y java…

Te cuento tienes q abrir el proyecto de servicios web y dentro de la carpeta src/main/java tendras las clases java…

Para ejecutar una clase java esta debe de tener un metodo llamado "main"… entonces si abres cualquiera de las clases de los ejemplos estas deberian tener un metodo llamado main.

Despues boton derecho sobre la clase y run as > run

con esto deberia ejecutarse siempre y cuando este bien importado el proyecto.


Prueba a hacer un doble click sobre una de las clases y busca el metodo main y me cuentas
pablo_zapico
Member II

Re: Como montar un WS

Si tienes gtalk puedo ir indicandote
ferdinandum
Member II

Re: Como montar un WS

**************************************
**** SOLUCIONADO PUNTO 3 ****
**************************************

3 - Ejecutar los servicios web de ejemplo.


Las causas porque no me ejecutaban los ejemplos del SDK eran los siguietes

1º tenia el jre en vez de jdk  > Comprobar en Windows / Preferences / Java / JREs Installer
2º Cuando daba a run lo tenia que lo ejecutara en un servidor que no encontraba > Comprobar que lo ejecutais con Java Aplication.


Paso al punto 4. Gracias Pablo