Error con login y password en blanco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
alpargata
Member II

Error con login y password en blanco

Hola a todos!

Tengo un pequeño problema que es un poco molesto en la utilización de los web script. Explico la situación: Tengo un web script propio que realiza una funcionalidad de busqueda, le tengo dado en XXX.get.desc.xml el valor en authentication=user, por lo que al ejecutar el script me pide el usuario y contraseña. Hasta aquí todo va bien, pero he observado dos casos de error posibles que me gustaría solucionar/mejorar al autentificar los usuarios de mi sistema:
1º) Es introducir usuario y password en blanco que lanza la siguiente excepción en un erro de tipo 500:
    Exception:   java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException -
Me gustaría que simplemente volviera a pedir el login en lugar de lanzar el error.

2ª) Limitar el numero de logeos erróneos para prevenir posibles ataques contra el sistema.

No se exactamente por donde ni como abordar la situación, si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Muchas gracias
Un saludo, Antonio
1 Reply
cristinamr
Advanced

Re: Error con login y password en blanco

Buenas.

Sin ver el código es algo complejo por no decir dificil de responder.. Pero igualmente te voy a responder (aunque a ciegas). Se me ocurre lo siguiente:

En el xxx.js cuando el usuario introduzca el nombre_usuario, ¿no puedes poner una comprobación? Algo así:

if (nombre_usuario.size()<0 && pass_usuario.size() <0 ){
    llamada_metodo_login(nombre_usuario, pass);
}

En cuanto a limitar, la verdad es que no sé como se haría. He mirado en otros foros y no encontré nada, aunque eso no quita que no se pueda hacer (realmente lo desconozco).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc