Acceso a todo, pero solo lectura

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
felipecc10
Member II

Acceso a todo, pero solo lectura

Hola  amigos!

Quería pedirles de favor que me guiaran en algo que quiero hacer.

Lo que pasa es que me gustaría crear un grupo con usuarios donde cada uno de estos usuarios tengan acceso a todos los documentos, algo así como el administrador, pero de solo lectura.

Se los agradeceré en el alma.

Gracias y saludos  Smiley Very Happy
11 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

La idea es que te crees un rol con las características que quieras que tengan esos usuarios, y una vez creado asignárselo al grupo que quieras.

Ojea este hilo, creo que puede venirte bien Smiley Wink

Un saludoooo ^^
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
felipecc10
Member II

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

Muchas gracias CristinaMR

Voy a ver como me va revisando lo que me diste y te cuento como me fue =)

Graacias =P
cristinamr
Advanced

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

Claro, y si necesitas una mano, puedes ponerlo sin problemas Smiley Wink

Un saludoo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
felipecc10
Member II

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

Hola CristinaMR!

Te cuento que soy nuevo y la verdad la plantilla XML me està causando un par de problemas!

El tema es que yo quiero crear un grupo "SUPERVISOR" que pueda acceder a todos los documentos pero solo con permisos de lectura, entonces por lo que me decias tengo que crear un rol supervisor para asignarle este permiso al grupo "SUPERVISOR" (o lo entendì mal) y los usuarios que entren en el grupo tengan sus opciones (osea poder leer todos los documentos del sistema), pero si estos usuarios estàn fuera del grupo no puedan leer todos los documentos sino con sus respectivas limitaciones de espacios.

Visitè los links que me recomendaste y lleguè a crear el rol supervisor de la siguiente manera.

        <permissionGroup name="Supervisor" allowFullControl="false" expose="true">
         <includePermissionGroup permissionGroup="Consumer" type="cm:cmobject" />
                                <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadProperties"/>
         <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadChildren"/>
         <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadContent"/>
         <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadPermissions"/>
         <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadAssociations"/>
      </permissionGroup>

Le puse el permiso "Consumer" ya que solamente quiero que lea las cosas, pero el tema es que al parecer nose si serà lo correcto o los permisos que le incluyo abajo no son los correctos ya qporque cuando le doy ese permiso a un usuario sin permisos resulta que este no puede leer todos los documentos del sistema.





Agradecería mucho tu ayuda =)

Gracias de antemano.  Smiley Very Happy
cristinamr
Advanced

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

Umm me da que el problema es ese.. ¿Has probado a quitar lo de Consumer? Por lo demás no veo nada raro a simple vista.

Igualmente echale un vistazo a este hilo a ver si te sirve =)
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
felipecc10
Member II

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

Ufffffff!

Esto aparentemente no tiene complicación, pero me estoy complicando más de la cuenta al parecer.

Espero que me sirva y te cuento!

Gracias =)
felipecc10
Member II

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

Creo que probaré con el siguiente código:

<permissionGroup name="Supervisor" allowFullControl="true" expose="true">
     <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadChildren"/>
     <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadContent"/>
</permissionGroup>


Me "parece" que poniendo allowFullControl="true" podré ver todos los spaces y con los permisos ReadContent podré solo leer los contenidos, aunque nosé si resulte el permiso ReadChildren.

De no ser así necesito que me ayudes lo más que puedas……gracias por tu paciencia te lo agradezco de todo corazón =)
felipecc10
Member II

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

La verdad es que nada me resulta, soy un desastre  Smiley Sad
cristinamr
Advanced

Re: Acceso a todo, pero solo lectura

No te desesperes hombre, que solución hay seguro Smiley Wink

A ver mira, he estado buscando por google sobre este tema y encontré en el siguiente post algo que a lo mejor te puede venir bien:

<permissionGroup name="TestRole" allowFullControl="false" expose="true" >
<includePermissionGroup permissionGroup="Read" type="sys:base" />
<includePermissionGroup permissionGroup="AddChildren" type="sys:base"/>
<includePermissionGroup type="cm:lockable" permissionGroup="CheckOut"/>
</permissionGroup>

Podrías probar a echar a andar ese rol, una vez veas que funciona es cuestión de dar con los "permisos" que quieras darle. Fijate sobre todo en los pasos que da el usuario kalpeshforecm Smiley Wink

Prueba y nos comentas.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc