Uso de CIFS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
josgonbue
Member II

Uso de CIFS

Buenas comunidad,
llevo peleando con Alfresco y CIFS algunos días, leyendo aquí y allá parfa configurar CIFS. He añadido una unidad de red, con el repositorio de Alfresco. Pero no he tocado fichero alguno, por lo que mi pregunta es la siguiente:
¿El hecho de que tenga añadida dicha unidad de red y funcione como tal significa que esté usando CIFS? A lo mejor parece una pregunta tonta,  :roll:  pero como no he modificado fichero alguno.
En cualquier caso muchas gracias de antemano.
Un saludo.
4 Replies
mfernandez_3746
Member II

Re: Uso de CIFS

Siempre que arrancas Alfresco y no modificas nada, levanta por defecto el servicio CIFS, que como has podido comprobar en tu caso te ha permitido conectar y mapear dicha unidad de forma sencilla.
Podrás comprobar que están levantados los puertos netbios por el proceso java de la aplicación Alfresco.

Un consejo con estas unidades:
Alfresco no es un servidor de ficheros, es un gestor documental, así que te recomiendo usar la unidad de red siempre que sea extrictamente necesario, para todo lo demás FTP.

Saludos
josgonbue
Member II

Re: Uso de CIFS

¿Pero entonces no debo tocar los ficheros de configuración? ¿Tal y como lo tengo funciona CIFS al 100%? De ser así por qué hay tantas vertientes que dicen que tenemos que modificar file-server.xls o file-server-custom.xls. Tengo ciertas cosas cogidas con pinzas.  :roll:
Gracias.
Un saludo.
mfernandez_3746
Member II

Re: Uso de CIFS

Tienes CIFS funcionando al 100 %
La diferencia entre el fichero file-server y file-server-custom es que, el custom tiene una configuración personalizada y el otro tiene la configuración por defecto.
Si quieres establecer que la aplicación pertenece a un dominio… cambiar puertos, o simplemente desactivar el servicio… editas el archivo file-server-custom y Alfresco en su inicio cargará esta configuración personalizada.
Realmente carga el fichero inicial de file-server y luego busca si existe file-server-custom y "personaliza" los cambios sobre el original que hayamos realizado.

Te recomiendo echarle un vistazo a la Wiki para aclarar dudillas.

Saludos
josgonbue
Member II

Re: Uso de CIFS

Muchas gracias compañero,
la diferencia entre file-server-custom y file-server la conocía. De hecho leo en la wiki y fuera de ella muchas cosas, pero hay cosas que aún así no acabo de comprender. Porque en la wiki por ejemplo no he leido que debía cargar una unidad de red, a lo mejor era una cosa obvia que yo no sabía  Smiley Surprisedops: .
Un saludo.