Urgente!!!protected y metadatos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
johnny87
Member II

Urgente!!!protected y metadatos

Hola estoy trabajando en un proyecto con alfresco. Y tengo unas dudas que nose como solucionar:

1) Al subir un documento con una serie de metadatos, quiero que algunos campos ya no puedan ser editables por los usuarios y unicamente por el administrador. He probado a utilizar la propiedad protected pero eso hace que nadie pueda tocar esos campos, incluido el administrador. Nose como hacer esto la verdad no encuentro nada por el foro.

2) Me gustaria tener un metadato que fuera un entero autonúmerico único, y esto no tengo ni idea de como poder conseguirlo. Lo necesito para realizar unos registros.

Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo
5 Replies
dacedos
Member II

Re: Urgente!!!protected y metadatos

Yo tengo un problema parecido, necesito hacer que ciertas propiedades sean read-only solo para algunos usuarios mientras que para otros si puedan editarse.

¿Encontraste alguna solucion?

gracias
johnny87
Member II

Re: Urgente!!!protected y metadatos

Desgraciadamente no, porque no ha contestado nadie la verdad, De momento lo tengo como read-only para todos
fegor
Senior Member

Re: Urgente!!!protected y metadatos

Hola,

La solución quizás no está en poner las propiedades a solo lectura sino en establecer una granularidad más profunda de permisos de forma que un usuario pueda escribir contenido pero no modificar propiedades. Se me ocurre crear un rol en "alfresco/classes/model/permissionDefinition.xml" del tipo:


<permissionGroup name="EditorWithoutWriteProperties"  expose="true" allowFullControl="false" >
          <includePermissionGroup type="cm:cmobject" permissionGroup="Consumer"/>
          <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="WriteContent"/>
          <includePermissionGroup type="cm:lockable" permissionGroup="CheckOut"/>
          <includePermissionGroup type="sys:base" permissionGroup="ReadPermissions"/>
</permissionGroup>

De forma que des permisos solo para escritura de contenido pero no de las propiedades.

Ya me contaréis.
dacedos
Member II

Re: Urgente!!!protected y metadatos

Hola!

A mi la solucion esa no me vale porque mi evaluator deberia discriminar entre propiedades, algunas propiedades si deben ser editables y otras no. Ademas, en el foro en ingles me han confirmado que Alfresco no tiene nada de seguridad a nivel de propiedades
fegor
Senior Member

Re: Urgente!!!protected y metadatos

Hola,

Efectivamente, la seguridad es solo a nivel global de las propiedades. Además, hay otro problema, el contenido "cm:content" es también otra propiedad con lo que mi método tiene también otro problema, que además estoy consultando con Alfresco a ver si al menos si se puede solucionar a ese nivel global.

Una cosa, ¿y si usas roles distintos para modelos distintos?, ahora la seguridad como ves se divide por objeto del modelo de datos por lo que si haces un modelo de datos que contenga submodelos o aspectos con sus propiedades y a estas les asignas roles especiales lo mismo se puede… aunque supongo que sería un lío configurar todo esto.

Un saludo.