Problema cifs con debian

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mrey
Member II

Problema cifs con debian

A ver si a alguien le pasó y puede guiarme por donde debo ir

Tenemos un Alfresco 3.2r2 En una máquina debian. Funciona perfectamente, pero no puedo montar una carpeta cifs, cuando lo intento dice

sudo mount.cifs //localhost/Alfresco/ /mnt/alfresco -o user=admin,pass=admin,port=1445
mount error: cifs filesystem not supported by the system
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g.man mount.cifs)


Sin embargo en local en una máquina ubuntu funciona perfectamente. Estoy seguro al 100% que es por el sistema operativo. Estoy mirando mucho y no doy encontrado la solución queme funcione. A alguno le pasó antes??


Un saludo!!!!!!
4 Replies
cesarista
Customer

Re: Problema cifs con debian

Hola:

Comprueba que tienes el paquete smbfs instalado en tu maquina debian y el comando mount.cifs

Por ejemplo, con los comandos which o whereis.


cesar@caronte ~ $ which mount.cifs
/sbin/mount.cifs

Haz tambien y si no esta instalado (si no aparece una i al principio, instalalo aptitude install smbfs)

cesar@caronte ~ $ aptitude search smbfs
i   smbfs                           - Samba file system utilities
mrey
Member II

Re: Problema cifs con debian

Gracias por la ayuda Cesar.

Tengo samba instalado y el archivo mount.cifs en su sitio.
Seguí esta entrada en el blog de eclipse http://www.eclipseos.es/blog/2010/02/22/cifs-en-linux-ubuntu/
y esta de queres
http://www.queres.es/weblog/?p=35
Y en Ubuntu y en otra debian diferente funcionan perfectamente, pero en esta, que es un servidor virtual siempre me aparece ese error.

Mirando por internet llegué a la conclusión de que CIFS no está soportado por esta máquina y hay que compilar el kernel  :?:
¿Eso es normal o es demasiado exajerado?

Muchas gracias.
cesarista
Customer

Re: Problema cifs con debian

Hola:

Es un poco raro, pero si pasa en algún linux es en debian. En el link:

http://www.debian-administration.org/articles/165

dicen algo similar:


To mount a remote system directly upon your current system you'll need:
    * The smbfs kernel module
    .
    .

Por otro lado, por no abandonar ninguna via, estas en debian utilizando sudo, con tu usuario. Esto es algo raro de por si, porque las máquinas debian no traen sudo por defecto, y por que los permisos de superusuario de tu usuario (sudoer) no tienen porque ser exactamente los de root. Prueba conectandote a la consola de root (su -) y vuelve a poner el comando sin sudo a ver que pasa. Ademas en el comando pon la opción –verbose por si te puede dar más información.

Del propio manual de mount.cifs:


       This command may be used only by root, unless installed setuid, in
       which case the noeexec and nosuid mount flags are enabled.

Esto de aqui es bastante probable que sea así (el unless) en un servidor debian.

Un saludo.

–C.
mrey
Member II

Re: Problema cifs con debian

Gracias por las respuestas.

El tema está resuelto, la máquina virtual era un debian y el kernel versión 2.6.18, por defecto con cifs deshabilitado, tuvimos que compilar de nuevo el kernel a la versión 26, todo ello después de varios dias peleando con el servicio técnico, que aseguraban al 100% de que sí tenía cifs habilitado.

Ahora funciona correctamente. Muchas gracias