PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
felipecc10
Member II

PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Hola amigos del Foro!

Les cuento que quiero editar una clase java, pero para mi sorpresa no puedo hacerlo. El problema se da cuando abro la clase con el netbeans 6.9 y el fondo del codigo esta gris en vez de blanco y no puedo escribir palabra alguna, luego intenté con el eclipse y nisiquiera fue capaz de abrir la clase.

A alguien se le ocurre como solucionar esto?

Se los agradeceria muchisimo!
18 Replies
felipecc10
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Por cierto, la clase que quiero editar es la BrowseBean.class ubicada en …\tomcat\webapps\alfresco\WEB-INF\lib
piccoloknd
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

A ver no se para que quieres editar directamente un class, pero digo yo que lo que tendras que editar sera el .java que te genera ese .class no¿?¿?
felipecc10
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Lo que pasa es que yo quiero editar el alfresco-web-client-3.2r2.jar, pero no puedo abrirlo asi que utilice un programa para decompilarlo y poder acceder a la parte del codigo que quiero intervenir, pero no puedo volver a compilarlo ya que finalmente se me crea una ruta de carpetas y no se me guarda el archivo al interior del .jar

Es por eso mi pregunta…..saludos
fegor
Senior Member

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Hola, de todas formas editar, editar, solo puedes .java ya que los .class (a no ser de que engañes y fuerces la extensión) están compilados, y portanto ese código (pcode) no podrás modificarlo.

Un saludo.
piccoloknd
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Efectivamente como te han dicho, editar el .class solo te sirve para echar un ojo. Si quieres modificar tendras que hacerlo desde un fichero .java que te genere los .class correspondientes.
baskeyfield
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Hola,

Como ya te he dicho en varias ocasiones (por el foro, por mensaje privado), puedes hacerlo asi:

Buenas,

El java que has obtenido con el java decompiler, te lo llevas al eclipse, y lo compilas ahí. Para que puedas compilarlo necesitarás añadirle las librerias de alfresco al classpath de eclipse.

Una vez compilado, eso te genera un .class en la carpeta build de tu workspace de eclipse.

Y ya, lo unico que tienes q hacer es abrir el .jar con el winrar o winzip, navegar por los paquetes hasta llegar al "antiguo" class, y machacarlo con el nuevo que tu acabas de obtener, puedes arrastrar y soltar un class sobre otro. El propio winrar te dira si lo quieres machacar, dices que si, y que si lo quieres comprimir, dices que no, y listo.

Saludos.
felipecc10
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Ya he añadido las librerias que venian en el sdk a eclipse, pero no obtengo ningun .java del dj java decompiler (la verdad es que probe con una version de prueba y no doy con una full) sino que abro el .jar mencionado y me muestra las clases en su interior.

Saludos
fegor
Senior Member

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Hazme caso y bájate los fuentes del Community vía SVN, así tendrás todas las clases .java sin necesidad de tener que usar decompiladores ni cosas así.

Sigue lo siguiente y creo que no tendrás problemas:

http://fegor.blogspot.com/2010/03/compilar-alfresco-commnity-en-macos-x.html
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_SVN_Development_Environment
http://wiki.alfresco.com/wiki/Alfresco_on_Eclipse

Un saludo.
felipecc10
Member II

Re: PROBLEMA PARA EDITAR CLASE

Muchas Gracias Fernando!

A decir verdad tras darle una pequeña leída me he mareado un poco, pero creo que te haré las consultas a través de tu blog.

Un abrazo y te comentaré como voy con todo

Saludos