Crear Reglas con workflow

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
berenicestr
Member II

Crear Reglas con workflow

* Editar mensaje
    * Reporte este mensaje
    * Responder citando

Ayuda porfavor para crear reglas

Notapor berenicestr » 15 Jun 2010, 09:23
Hola, necesitaría ayuda para crear reglas.

En 1º Lugar Las creo con el Wizard.

En conditions: entiendo más o menos las condiciones

En actions, hay muchas acciones que no sé que significan o para qué se utilizan así q no sé si alguna es útil en mi caso.

He creado un workflow con reglas que me mueva cuando se cree los contenidos de una carpeta a otra (borrador a validar , esta última no tiene permisos los usuarios de borradores).

Hasta ahí bien.

Despues he creado un Workflow simple para la validación definitiva para que me mueva el contenido uan vez validado.

Hasta ahí bien.

ACLARATORIO:

espacio borrador –> espacio validar –> espacio validacion definitiva


El problema me viene cuando paso contenido del espacio borrador al espacio validar, con el usuario de borrador.

Este usuario no tiene acceso a la carpeta validar.. y al mover el contenido añadido por este usuario, cuando se quiere lanzar el worfklow simple para la validación definitiva no me aparece, si se ha creado el documento con el usuario borrador, si es otro que tiene acceso a la carpeta sí que me aparece el workflow para lanzarlo.

No puedo dar permisos a este espacio de validar a los usuarios borrador, ya que no pueden tener acceso.

Una manera que he pensado es cambiar el creador del documento mediante una regla pero no sé como hacerlo, si esxiste una regla, y tendría que crearla y de eso ni idea….

Además tendría que lanzar un task a un usuario cuando se lanza el workflow que pasa de borrador a validar y no sé como hacerto también…

Tengo la versión 3.3 Comunity y si alguien sabe algun manual, o en español donde se describen las acciones de las reglas os lo agradecería mucho…

Muchas gracias

Un saludo de una pequeña principiante en Alfresco.
1 Reply
baskeyfield
Member II

Re: Crear Reglas con workflow

Hola,

Es un problema común que tienen los workflows simples, que para que un usuario "borrador" pueda mover documentos al espacio "validar", necesitará permisos de escritura. Además, todas estas tareas no quedan reflejadas en ningun panel de tasks ni log. El wf simple siempre se me ha quedado corto, mi recomendación es que crees un wf avanzado, donde las acciones de mover documentos se pueden hacer con permiso de root, de esta manera el usuario borrador podrá mover los documentos en el wf aunque no tenga permisos de escritura en la carpeta validar.

Un saludo.