Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luisbecerra
Member II

Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Al intentar correr esta configuración en ALfresco 3.3 para el envío de notificaciones a través de GMAIL sale el siguiente error:

Error creating bean with name 'mailService' defined in file [/var/tomcat/apache-tomcat-6.0.26/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/extension/custom-email-context.xml]: Initialization of bean failed; nested exception is org.springframework.beans.TypeMismatchException: Failed to convert property value of type 'java.lang.String' to required type 'int' for property 'port'

Nota: Lo estoy probando bajo Solaris en Windows no tengo este problema

¿Agradecería mucho su ayuda?

En el archivo alfresco.global.properties

mail.host=smtp.gmail.com
mail.port=465
mail.protocol=smtps
mail.username=luis.becerra@micorreo.com
mail.encoding=UTF-8
mail.password=password

# New Properties
mail.smtps.starttls.enable=true
mail.smtps.auth=true

${mail.smtps.auth}
${mail.smtps.starttls.enable}

En  la carpeta de extensión cree el archivo  custom-email-context.xml.

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<!DOCTYPE beans PUBLIC '-//SPRING//DTD BEAN//EN' 'http://www.springframework.org/dtd/spring-beans.dtd'>

<beans>
<bean id="mailService" class="org.springframework.mail.javamail.JavaMailSenderImpl">
    <property name="host">
        <value>${mail.host}</value>
    </property>
<property name="port">
        <value>${mail.port}</value>
    </property>
    <property name="protocol">
        <value>${mail.protocol}</value>
    </property>
    <property name="username">
        <value>${mail.username}</value>
    </property>
    <property name="password">
        <value>${mail.password}</value>
    </property>

    <property name="javaMailProperties">
        <props>
            <prop key="mail.smtps.auth">${mail.smtps.auth}</prop>
            <prop key="mail.smtps.starttls.enable">${mail.smtps.starttls.enable}</prop>
        </props>
    </property>
</bean>
</beans>
15 Replies
goja
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Hola Luis,

Quería preguntarte en qué carpeta extension has metido ese archivo(custom-email-context.xml), en tomcat/shared/classes/alfresco o tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco.

Es que yo estoy también intentando configurar el correo y no hay manera, y ya no sé si es que me falta hacer algo o qué. Y sería sólo para el correo de gmail o para todos???

Muchas gracias.
luisbecerra
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Hola Goja,

Si tu instalación es en WIndows la ruta es: C:\Alfresco\tomcat\shared\classes\alfresco\extension
Si la instalación es en Solaris como en mi caso, la ruta de instalación es:  /var/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/extension

Es para todos lo del correo. la cuenta que configures aquí sera la que les llegue.

Si tienes una cuenta de Gmail con estos dos archivos te debería de funcionar si lo estas haciendo bajo Windows. mi problema al menos en Solaris es que no puede convertir la propiedad del puerto en un valor entero.

Saludos.
goja
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Gracias Luis, por tu respuesta.

Lo tengo bajo windows 2003 server, por lo que he creado el custom-email-context.xm en tomcat\shared\classes\alfresco\extension, como me decías.

Preguntaba si era sólo con gmail, porque en alfresco-global.properties no tengo las siguientes propiedades:
# New Properties
mail.smtps.starttls.enable=true
mail.smtps.auth=true

${mail.smtps.auth}
${mail.smtps.starttls.enable}

Y como en el custom-email-context hace referencia a:
    <property name="javaMailProperties">
        <props>
            <prop key="mail.smtps.auth">${mail.smtps.auth}</prop>
            <prop key="mail.smtps.starttls.enable">${mail.smtps.starttls.enable}</prop>
        </props>
    </property>

… voy a probar tal cual me dices, y si falla, le quito ese trozo, y te digo qué tal me ha ido.

Gracias. Un saludo.
goja
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Pues nada, no hay manera Luis.

De todas formas voy a seguir escribiendo mis progresos en este hilo que abrí ayer.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=2819

Muchas gracias. Espero que seamos los dos capaces de encontrar la solución a nuestros problemas con alfresco Smiley Happy

Un saludo.
crazyboss
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Para configurar Alfresco Community lo mejor es hacer referencia a la wiki.

http://wiki.alfresco.com/wiki/E-mail_Configuration

El error que tienes es que no tienes que poner esto en alfresco-global.properties

${mail.smtps.auth}
${mail.smtps.starttls.enable}

simplemente dice que añades estas dos nuevas propiedades, pero en ningun caso dice que pongas estas dos líneas en el fichero de configuración global.

Un saludo.
fegor
Senior Member

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Hola,

Una cosa, ¿has usado el mismo fichero en Solaris y Windows?, lo digo porque a ver si va a ser algún caracter no visible en el valor del puerto.

Un saludo.
luisbecerra
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Hola fgonzalez,

Si, tengo la misma configuración de ficheros tanto en Windows como en Solaris, ya probe lo que me menciona  "CrazyBoSS" quitando las dos propiedades  pero aun sigo teniendo el mismo error de que no puede convertir el mail.port en un valor entero.   Smiley Indifferent
luisbecerra
Member II

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Hola nuevamente  fgonzalez,

¿Me puedes explicar a que te refieres con lo que mencionas del carácter no visible?

Gracias y Saludos.
fegor
Senior Member

Re: Problema con SMTPS-GMAIL Alfresco

Si, por ejemplo en Windows los retornos de carro se forman con dos caracteres CR+LF mientras que en Linux/Unix/Solaris usan solo el de LF, pues también de vez en cuando, se pueden pegar a los caracteres normales algunos que no los ves pero el parser luego no sabe interpretarlos.

Seguramente no sea eso pero por si acaso yo le pasaría al fichero el comando dos2unix o similar.

Un saludo.