Problema con la Rules

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
atc
Member II

Problema con la Rules

Hola, muy buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar con el siguiente problema que tengo a la hora de configurar las Rules.
El caso es que quiero que a ciertos documentos de un determinado espacio le añada algunos campos adicionales al aspecto.
La configuración del nuevo aspecto está realizada y aparentemente funciona bien … al menos si indico en la condición de la Rule "All items".

El problema viene cuando al configurar la regla, si en vez de indicarle en el tipo de condición "all items" quiero filtrar para que solo se la aplique a documentos Word, Excell o que cumplan un determinado patrón no salta y por lo tanto no añade los campos adiciones al aspecto. Lo he intentado intentado con la opción "Content of mimetype" y posteriormente indicando que el tipo es o un documento Word o Excell, etc, etc, también con "Name contains value" indicando como valores "*.doc" o "*.docx", o "*.xls", etc, etc …. pero nada, no salta. Solo salta si en la condición indico "all items".

Alguien sabe donde puede estar el problema ¿?

Gracias y un saludo.
ATC
9 Replies
baskeyfield
Member II

Re: Problema con la Rules

Buenas,

Una pregunta que aunque creas que no está relacionada puede ser la causante;

¿Tienes Alfresco en Castellano o solo la versión inglesa? es decir, ¿Le has añadido el paquete de traducciones para el es_ES?

Saludos.
atc
Member II

Re: Problema con la Rules

Buenas,

Una pregunta que aunque creas que no está relacionada puede ser la causante;

¿Tienes Alfresco en Castellano o solo la versión inglesa? es decir, ¿Le has añadido el paquete de traducciones para el es_ES?

Saludos.

Hola Baskeyfield ..

Actualmente lo tengo con los dos idiomas, el Inglés y el Castellano ..
Afecta el idioma que tengas seleccionado a la hora de aplicar las rules ?? Smiley Surprised

Gracias por tu respuesta …

Un saludo
ATC
cesarista
Customer

Re: Problema con la Rules

Hola:

Una pregunta tonta, las extensiones de esos documentos estan en mayusculas?

Un saludo.

–C.
baskeyfield
Member II

Re: Problema con la Rules

Buenas,

Una pregunta que aunque creas que no está relacionada puede ser la causante;

¿Tienes Alfresco en Castellano o solo la versión inglesa? es decir, ¿Le has añadido el paquete de traducciones para el es_ES?

Saludos.

Hola Baskeyfield ..

Actualmente lo tengo con los dos idiomas, el Inglés y el Castellano ..
Afecta el idioma que tengas seleccionado a la hora de aplicar las rules ?? Smiley Surprised

Gracias por tu respuesta …

Un saludo
ATC

Hola,

Según el idioma que tengas seleccionado, alfresco usa un analizador/indexador u otro. Una de las cosas que hace el analizador es "detectar" el mime-type, la extensión, etc. El analizador en castellano tiene varios bugs, hay resultados que no aparecen en las búsquedas y hay documentos a los que no le detecta correctamente su extensión. Concretamente me he encontrado con reglas que no se aplicaban a los  .txt porque el analizador no los había indexado como tales.

Prueba a hacer lo que te pongo en la url siguiente y me comentas si se resuelve el problema:

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=2371&p=10243&hilit=+indices#p10137

Saludos.
atc
Member II

Re: Problema con la Rules

Hola,

Según el idioma que tengas seleccionado, alfresco usa un analizador/indexador u otro. Una de las cosas que hace el analizador es "detectar" el mime-type, la extensión, etc. El analizador en castellano tiene varios bugs, hay resultados que no aparecen en las búsquedas y hay documentos a los que no le detecta correctamente su extensión. Concretamente me he encontrado con reglas que no se aplicaban a los  .txt porque el analizador no los había indexado como tales.

Prueba a hacer lo que te pongo en la url siguiente y me comentas si se resuelve el problema:

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=2371&p=10243&hilit=+indices#p10137

Saludos.

Gracias Baskeyfield …

Perdona por la tardanza en responder pero me tomé unos días libres …. que sinceramente me hacian falta  :wink:
Miro el link que me has puesto y te comento.

Un saludo
ATC
fegor
Senior Member

Re: Problema con la Rules

He realizado pruebas y el problema parece ser en la batería de ficheros o tipos mime que se use. Es decir, si en la regla digo que los documentos del tipo JPG se les asigne un aspecto, lo hace. Si ahora añado a esa regla que también se les asigne a los de tipo OpenOffice Text, no lo hace, pero si quito la asignación de tipos de documento JPG, si lo hace para los de OpenOffice Text… Parece ser que siempre coge la primera condición que tenga.

Un saludo.
atc
Member II

Re: Problema con la Rules

He realizado pruebas y el problema parece ser en la batería de ficheros o tipos mime que se use. Es decir, si en la regla digo que los documentos del tipo JPG se les asigne un aspecto, lo hace. Si ahora añado a esa regla que también se les asigne a los de tipo OpenOffice Text, no lo hace, pero si quito la asignación de tipos de documento JPG, si lo hace para los de OpenOffice Text… Parece ser que siempre coge la primera condición que tenga.

Un saludo.

Muchas gracias Fgonzalez …

Lo he probado yo también y funciona tal y como comentas.
Pues nada, otra casa mas a mejorar en furas versiones de Alfresco.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda.  :wink:

Un saludo
ATC
baskeyfield
Member II

Re: Problema con la Rules

He realizado pruebas y el problema parece ser en la batería de ficheros o tipos mime que se use. Es decir, si en la regla digo que los documentos del tipo JPG se les asigne un aspecto, lo hace. Si ahora añado a esa regla que también se les asigne a los de tipo OpenOffice Text, no lo hace, pero si quito la asignación de tipos de documento JPG, si lo hace para los de OpenOffice Text… Parece ser que siempre coge la primera condición que tenga.

Un saludo.

He probado esto en un Alfresco 3.2 r2 (con el analizador cambiado) y me ha funcionado perfectamente.

¿Habeis probado lo de cambiar el analizador en castellano que comento en un mensaje anterior? Alguna vez he tenido problemas con los mimetype y eso lo ha solucionado.

Saludos.
atc
Member II

Re: Problema con la Rules

He realizado pruebas y el problema parece ser en la batería de ficheros o tipos mime que se use. Es decir, si en la regla digo que los documentos del tipo JPG se les asigne un aspecto, lo hace. Si ahora añado a esa regla que también se les asigne a los de tipo OpenOffice Text, no lo hace, pero si quito la asignación de tipos de documento JPG, si lo hace para los de OpenOffice Text… Parece ser que siempre coge la primera condición que tenga.

Un saludo.

He probado esto en un Alfresco 3.2 r2 (con el analizador cambiado) y me ha funcionado perfectamente.

¿Habeis probado lo de cambiar el analizador en castellano que comento en un mensaje anterior? Alguna vez he tenido problemas con los mimetype y eso lo ha solucionado.

Saludos.

Lo pruebo también y te comento  –

Un saludo
ATC