Error con Share ..

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
atc
Member II

Error con Share ..

Hola, muy buenas.

A ver, tengo un problema con el share el cual no consigo encontrar.
El tema es que entro en Share y nada mas entrar, en la pantalla principal me aparece el siguiente error.


An error has occured in the Share component: /share/service/components/dashlets/rssfeed.
It responded with a status of 500 - Internal Error.
Error Code Information: 500 - An error inside the HTTP server which prevented it from fulfilling the request.
Error Message: 07160035 Failed to load script 'classpath*:alfresco/site-webscripts/org/alfresco/components/dashlets/rssfeed.get.js': 07160034 ReferenceError: "XML" is not defined. (file:/opt/alfresco/tomcat/webapps/share/WEB-INF/classes/alfresco/site-webscripts/org/alfresco/components/dashlets/rssfeed.get.js#310)
Server: Alfresco Spring WebScripts - v1.0.0 (Milestone 3 357) schema 1,000
Time: 16-Aug-2010 11:19:31

He mirado el fichero rssfedd.get.js y en él aparece esta instrucción (  var conf = new XML(config.script);  ), la cual creo es la que dá el problema ya que parece ser que el objeto "XML" no es capaz de encontrarlo, pero creo que este objeto es "kernel" de Share por lo que creo deber ser que alguna ruta de configuración o fichero donde esté este objeto definido no está accesible o está corrupto.

Me puede alguien decir donde está definido este objeto o que es lo que está pasando para que me salte este error.
Comentar que no se ha realizado ninguna personalización sobre Share y que está tal cual viene en la versión Community 3.3g

Gracias de antemano.

Un saludo
ATC
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Error con Share ..

Buenos días ATC.

Googleando me he encontrado con varios hilos del JIRA con el mismo error que el tuyo y se comenta que el problema viene de la configuración del firewall que tengas o de la versión de JDK que tengas instalada. Mira este JIRA:

This issue is not reproduced on Ubuntu 9.04 Server, 3.2, sunjdk. It seems that the cause of the issue is related with connection/proxy/firewall configuration, or the version of JDK. There are several issues that may be related ALF-1508, ALF-1518, ALFCOM-2262, so it would be very helpful for us to solve this issue if you can add the detailed description about your connection/proxy/firewall configuration and JDK version

Comprueba que tienes instalado correctamente el JDK y la configuración de tu firewall.

Por cierto para el JDK lee este hilo del foro en inglés que hay gente que ya lo ha solucionado (comprobando que tienen correctamente el CLASSPATH).

La idea es ir descartando: Si ves que el firewall lo tienes bien configurado observa a ver que JDK tienes instalado y el claspath Smiley Wink

Un saludooo!

PD: Por cierto por si te sirve: Para buscar tu problema en google puse esto (quité el número ese que te dio dentro del error y añadí un par de palabras para "filtrar" resultados Smiley Wink ).
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
atc
Member II

Re: Error con Share ..

Buenos días ATC.

Googleando me he encontrado con varios hilos del JIRA con el mismo error que el tuyo y se comenta que el problema viene de la configuración del firewall que tengas o de la versión de JDK que tengas instalada. Mira este JIRA:

This issue is not reproduced on Ubuntu 9.04 Server, 3.2, sunjdk. It seems that the cause of the issue is related with connection/proxy/firewall configuration, or the version of JDK. There are several issues that may be related ALF-1508, ALF-1518, ALFCOM-2262, so it would be very helpful for us to solve this issue if you can add the detailed description about your connection/proxy/firewall configuration and JDK version

Comprueba que tienes instalado correctamente el JDK y la configuración de tu firewall.

Por cierto para el JDK lee este hilo del foro en inglés que hay gente que ya lo ha solucionado (comprobando que tienen correctamente el CLASSPATH).

La idea es ir descartando: Si ves que el firewall lo tienes bien configurado observa a ver que JDK tienes instalado y el claspath Smiley Wink

Un saludooo!

PD: Por cierto por si te sirve: Para buscar tu problema en google puse esto (quité el número ese que te dio dentro del error y añadí un par de palabras para "filtrar" resultados Smiley Wink ).

Muchas gracias Critina, SOLUIONADO  Smiley Very Happy  con las pistas que me has dado.
El problema efectivamente esta en le JDK  :wink:

Lo dicho, muchas gracias.

Un saludo
ATC
cristinamr
Advanced

Re: Error con Share ..

De nada hombre, me alegro "una jartá" Smiley Wink

Por cierto, si puedes marca este hilo como "solucionado" por si alguien lo busca que le aparezca ^^

Un saludooo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc