Iniciacindose en Alfreco como Desarrollador

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
eriksebastia
Member II

Iniciacindose en Alfreco como Desarrollador

Hola amigos del foro,
Tengo que hacer unas modificaciones para Alfresco y me gustaría que me ayudarais para encontrar documentación en formato digital que me pueda ayudar a empezar a programar para Alfresco. Tengo conocimientos en C, Delphi y PHP. Aparte de la Wiki para desarrolladores, no he encontrado ninguna documentación tipo Manual completo que me ayude a entender bien como funciona y como se programa para Alfresco.

Preferiblemente me gustaría que fuera en español.

Si existe algun libro o documentación al respecto, agradecería que me pudieran mandar un enlace para descargar-lo.

Muchas gracias
2 Replies
fegor
Senior Member

Re: Iniciacindose en Alfreco como Desarrollador

Lo mejor para comenzar a desarrollar es usar estos foros, la wiki y comprarte algún libro para esto. De los mejores es el de Jeff Potts y puedes comprarlo en formato PDF directamente mucho más barato, el problema es que está en inglés.

Luego centrate un poco en lo que quieres hacer, si "atacar" a Alfresco con webservices, directamente a su sistema de servicios (AFC), JCR (no recomendado), CMIS, vía WebScripts/JavaScript, etc.

Un saludo.
pablo_zapico
Member II

Re: Iniciacindose en Alfreco como Desarrollador

Buenas.. yo te recomendaria java si tienes pensado atacar alfresco mediante webservice, aunque ahora estan mucho mas de moda las api rest. Lo mejor es hacerte cn alguno de los libros que suelen tener codigo de ejemplo y estan bastante completos los webscripts son relativamente faciles…