Alternativa a CIFS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cybermakoki
Member II

Alternativa a CIFS

Hola a todos!!

Tenemos un proyecto en Alfresco que lo que hace a fin de cuentas es gestionar la recepción de documentos diferentes vias (via email, via fax…)

Para mover esos documentos a Alfresco y que ahí se procesen con las reglas que yo tengo definidas, lo que tenemos es un proceso java en el servidor donde está instalado Alfresco que está continuamente "observando" si hay algo en esa unidad compartida, y si hay, lo mueve a su carpeta correspondiente en el CIFS.

Decidimos aplicar esa solución porque se intentó configurar el CIFS en todos los equipos de los usuarios pero en unos funcionaba y en otros no…

Tras varios meses utilizando este sistema, hemos llegado a la conclusión de que no es una buena solución ya que el CIFS tiende a "colgarse" bastante, dejando docs corruptos en Alfresco y obligandonos a grabar esos documentos de nuevo y a  reiniciar el servidor.

Me gustaría que me aconsejarais acerca de esto, estoy intentando buscar alguna solución alternativa…

Gracias de antemano!!
5 Replies
fegor
Senior Member

Re: Alternativa a CIFS

Pues como sistema de compartición te quedan tres, NFS, FTP y WebDAV. Bueno otro más que también puede serte útil.

Protocolos nativos de Alfresco:

FTP: Recomendado, porque es fácil de usar y rápido, problema, la clave no va encriptada a través de la red.
WebDAV: Tiene tantos  problemas o más que el CIFS, pero dependiendo del uso te puede ir mejor.

Además, puedes usar la capacidad de Alfresco de correo entrante, o sea, de poder enviar correo con adjuntos y que los distribuya en espacios de trabajo.

Espero que te sirva esta información, un saludo.
cybermakoki
Member II

Re: Alternativa a CIFS

El correo entrante lo uso para algunos de los canales de entrada pero para otros es mas facil hacerlo de otra manera… mirare lo del FTP a ver que tal pero no se si me solucionará algo…
cybermakoki
Member II

Re: Alternativa a CIFS

No consigo configurar el servidor FTP.. Smiley Sad

Tengo puesto esto en file-servers-custom.xml:

<config evaluator="string-compare" condition="FTP Server" replace="true">
      <serverEnable enabled="true"/>
      <port>1121<port/>
      <authenticator type="alfresco"/>
   </config>


Y con el filezilla me intento conectar así:

[img]http://img833.imageshack.us/img833/4339/filezillap.jpg[/img]

Y en las trazas de Alfresco, al arrancar, me sale:

10:58:29,399  INFO  [org.alfresco.fileserver] CIFS server started
10:58:29,415  INFO  [org.alfresco.fileserver] FTP server started
10:58:29,415  INFO  [org.alfresco.fileserver] NFS server NOT started
10:58:29,446  INFO  [alfresco.ftp.server] Starting server FTP …
10:58:29,461  INFO  [management.subsystems.ChildApplicationContextFactory] Start
up of 'fileServers' subsystem, ID: [fileServers, default] complete

de todas todas el filezilla me devuelve Connection refused by server

Smiley Sad
fegor
Senior Member

Re: Alternativa a CIFS

Déjalo en principio solo como:


<config evaluator="string-compare" condition="FTP Server" replace="true">
      <serverEnable enabled="true"/>
      <port>1121<port/>
</config>

Y comprueba que conecta directamente tanto con FileZilla como con el comando ftp (Linux o de Windows, ambos lo tienen). Para ello tendrás que dejar el puerto como 21, ya que en el de windows que yo recuerde no se puede seleccionar.

Mira que se lista correctamente el puerto que tienes abierto así como el acceso por elemplo con el comando telnet:

sudo netstat -nputa | grep 1121

Un saludo.
cybermakoki
Member II

Re: Alternativa a CIFS

gracias fgonzalez Smiley Happy

al final era cosa del firewall de windows y del puerto que tuve que poner el 21 Smiley Tongue