webscript que envie un email

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ruben_arjonilla
Member II

webscript que envie un email

Buenas a todos,

Necesito crear un webscript que me envíe un email a través de un template (previamente creado), pero es que llevo buscando mucho y no he logrado encontrar nada al respecto.
(lo que he encontrado es sobre workflows, documentos, espacios, etc…)
que viene a ser esto:

   var mail = actions.create("mail");
   mail.parameters.to = "xx@xx.xx";
   mail.parameters.subject = "Please review this task";
   mail.parameters.from = "xx@xx.xx";
   mail.parameters.template = companyhome.childByNamePath("Data Dictionary/Email Templates/Notify Email Templates/notify_user_email.ftl");
   mail.parameters.text = "some text, in case template is not found";
   mail.execute(bpm_package);
También he encontrado una variante en que en vez de "mail.execute(bpm_package);", usan "mail.execute(document);", que entiendo que se aplica en las reglas de una carpeta o documento.

Este código puesto directamente en el webscript no funciona, me salta un error en el mail.execute(bpm_package), lo cual es obvio porque no estoy en un workflow, y por tanto, no tengo la variable bpm_package.

también he intentado mail.execute(), pero me dice que el método execute necesita un parámetro ScriptNode.
también he intentado con lo siguiente:
var p = people.getPerson("nombreUsuario");
mail.execute(p)
Pero me da este error al ejecutar: org.alfresco.repo.jscript.NativeMap cannot be cast to java.io.Serializable

Lo único que quiero es poder enviar un email con un texto desde un webscript, para así poder llamarlo cuando lo necesite.
Alguien me puede ayudar?

muchas gracias,

Rubén Arjonilla Zamora
2 Replies
rgamiz
Member II

Re: webscript que envie un email

Buenos días,
¿has probado ha usar en la llamada la la acción mail un objeto raiz Javascript que represente a un espacio como companyhome o userhome en vez del objeto people?. Para hacer esto tu web script debe ser autenticado.

Otras opciones pueden ser crear un webscript respaldado en una clase Java desde la que hagas el envio del mail http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts#Java-Backed_Implementations o añadir un nuevo objeto raiz para usar desde el Script que envíe un correo sin necesaitar pasar por argumento un ScriptNode http://wiki.alfresco.com/wiki/3.3_JavaScript_API#Adding_Custom_Script_APIs

Saludos,
ruben_arjonilla
Member II

Re: webscript que envie un email

gracias por tu respuesta, investigare un poco las url que me has pasado a ver si consigo algo