Web services desde .NET, SOAP Security Header

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nibe
Member II

Web services desde .NET, SOAP Security Header

Hola, estoy intentando hacer una llamada a un web service desde una aplicación de escritorio escrita en Visual Basic y no hay manera, aparece el siguiente error:
"WSDoAllReceiver: Request does not contain required Security Header".
Llevo dos días buscando en foros, google, probando todo lo que se me ha ocurrido y nada de nada, estoy seguro de que es una tontería, 2 ó 3 lineas de código, pero no doy con ellas.


3.   Where the login is successful, get the ticket and store it somewhere.
4.   Call another Alfresco webservice and inject the ticket into the SOAP security header.

Ese punto 4 es el que me falta, no sé como crear una cabecera de seguridad y relacionarla con mi servicio Smiley Sad

He visto algunos ejemplos en java que me han dado ideas, pero por más que he probado no encuentro la solución, a ver si alguien me puede iluminar.

Muchas gracias,

Nibe.
4 Replies
pactorre
Member II

Re: Web services desde .NET, SOAP Security Header

Hola.

En  la wiki (aunque supongo que ya lo habrás visto) te indica como se establece de manera básica, el mecanismo para añadir las credenciales en la llamada a los webservices: http://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Service_Samples_for_Java.

Evidentemente desde .net no podrás utilizar directamente esas clases, pero siempre puedes examinar como funcionan a nivel de código, para intentar crear un mecanismo similar.
nibe
Member II

Re: Web services desde .NET, SOAP Security Header

Gracias Pactorre, ya he estado mirando ejemplos de java y C# y me han dado ideas que he ido probando,
pero hasta ahora no he encontrado la solución.

Además hay un problema añadido: los ejemplos de .NET que he visto, utilizan el WSE 3.0 de Microsoft, que es
un complemento para Visual Studio 2005, ya daba problemas para instalarlo en la versión 2008 y, en la
2010, que es con la que trabajo, me ha sido imposible ponerlo en marcha, pero estoy seguro de que hay
más formas de hacerlo.

Gracias de todas formas, cualquier idea será bien recibida y si encuentro una solución, la compartiré
con vosotros Smiley Wink

Saludos!
wtramos
Member II

Re: Web services desde .NET, SOAP Security Header

Nibe

Buenas noches

Te molesto por el motivo de que tengo una caso similar al tuyo y espero me puedas orientar, estoy buscando en todo google y aun no doy con la solucion, resulta que estoy consumiendo un metodo de un WS que esta desarrollado en Java mediante un proveedor, el tema es que le envio todo los parametros al metodo, pero sorpresa me dice que : SOAP HEADER, no le estoy enviando el usuario y contraseña correspondiente; Estoy como loco y aun no me oriento bien y espero puedas tu aclararme un poco por que veo que te sucedio algo similar a ti.

Espero me puedas ayudar y orientar y ante todo muchas gracias.

Saludos cordiales
wtramos
Member II

Re: Web services desde .NET, SOAP Security Header

Nibe

Buenas noches

Te molesto por el motivo de que tengo una caso similar al tuyo y espero me puedas orientar, estoy buscando en todo google y aun no doy con la solucion, resulta que estoy consumiendo un metodo de un WS que esta desarrollado en Java mediante un proveedor, el tema es que le envio todo los parametros al metodo, pero sorpresa me dice que : SOAP HEADER, no le estoy enviando el usuario y contraseña correspondiente; Estoy como loco y aun no me oriento bien y espero puedas tu aclararme un poco por que veo que te sucedio algo similar a ti.

Espero me puedas ayudar y orientar y ante todo muchas gracias.

Saludos cordiales