Crear sitios privados

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
abedoya
Active Member

Crear sitios privados

Buenos días a todos, estoy empezando a usar alfresco en mi empresa y me solicitan la creación de un portal (site) que sea de acceso restringido y sólo bajo invitación previa o algo similar. El problema que tengo es que al crear un nuevo sitio indico que no quiero que sea público, pero desde mi portal principal puedo hacer busquedas de sitios y me aparece en la lista de sitios disponibles. Lo que no aparece es un botón de "añadir sitio", pero si accedo al sitio en cuestión si que me aparece un botón arriba a la derecha que pone "Añadir", además de que puedo entrar sin tener que añadirme es sitio.

¿Existe la posibilidad de restringir todo tipo de acceso no autorizado al sitio?

P.D.: Uso Alfreco 3.0
7 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Crear sitios privados

Una pregunta, ¿estás con alfresco o con Share? Comentame y te oriento sobre cómo debes hacerlo Smiley Wink
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Crear sitios privados

Buenas,

"Añadir", además de que puedo entrar sin tener que añadirme es sitio.
, has probado a crear el site con el chek de moderado activado? De estas forma requieres que te autoriza el manager para acceder al site.

Un Saludo
abedoya
Active Member

Re: Crear sitios privados

Muchas gracias a los dos por las repuestas, me refiero a usar el share no alfresco en sí.

Lo del check de moderado no sé donde está y esa sería una buena opción para lo que me interesa hacer. ¿Podrías indicarme exactamente como se pone dicho check? Yo únicamente veo un check para publico o no.

Un saludo y gracias de antemano.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Crear sitios privados

Buenas,

Al crear el sitio, tienes dos opciones, publico donde puedes marcar la opcion de moderado, que requiere que te autorizen a entrar. Podria valer pero que problema tiene, puedes acceder al site aunque tienes la visibilidad restringuida.

ME da que es una pequeña cagada, pero es lo que hay. Sin ocultar los sites mediante permisos, todos los usuarios pueden ver los tites que esten marcados como publicos.

Un Saludo
abedoya
Active Member

Re: Crear sitios privados

Buenas,

Al crear el sitio, tienes dos opciones, publico donde puedes marcar la opcion de moderado, que requiere que te autorizen a entrar. Podria valer pero que problema tiene, puedes acceder al site aunque tienes la visibilidad restringuida.

ME da que es una pequeña cagada, pero es lo que hay. Sin ocultar los sites mediante permisos, todos los usuarios pueden ver los tites que esten marcados como publicos.

Un Saludo

Muchas gracias por la pronta respuesta. Exactamente eso que comentas es lo que nos pasa a nosotros, es acceso no es publico pero si se puede entrar sin permiso. ¿Me podrías explicar como se puede hacer para ocultar el site por medio de permisos?

Gracias de nuevo.
abedoya
Active Member

Re: Crear sitios privados

¿Algunos de los que habéis contestado al post me puede ayudar explicándome como puedo hacerlo?

Gracias a todos.
cristinamr
Advanced

Re: Crear sitios privados

Buenos días abedoya.

Mira, tienes esta guía que explica cómo customizar los sites en el share (dar permisos, visualizar o quitar la visualización de determinadas cosas, etc..).

En el menú de la izquierda ve a Alfresco Community 3.4.a/Using Alfresco/Alfresco Share User Help/
Your Personal Dashboard - Para unos primeros pasos de orientación
Site Dashboards - Para ver cómo cambiar a "tu gusto" el site.

Espero que te sirva de orientación Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc