Agradecimiento y pregunta

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
normando
Member II

Agradecimiento y pregunta

Muchas gracias al equipo de desarrollo de Alfresco, a los que permanentemente están ayudando a los demás a conocer y comprender Alfresco. En este foro en español en particular, he leido muchas excelentes respuestas a temas planteados. A veces, sin embargo, no veo la devolución por parte de quien formuló el tema, con al menos un "… muchas gracias, he podido solucionar tal o cual problema…", o un simple "gracias". No se ven muchos foros hoy día con este nivel de soporte, por lo tanto, agradezco mucho.

antes de entrar de lleno con mis preguntas, quiero decir que he leido toda la documentación existente en el wiki (he quedado mareado de toda la que hay), y algo que me ha servido mucho, la introducción a Alfresco que he visto en un link que han colocado aquí en el foro. He probado un sinnúmero de DMS (OpenKM, DocMGR, OWL, LogicalDOC, etc) y ningún, ninguno llega al nivel de flexibilidad y potencialidad de Alfresco. Lamento mucho haber perdido tanto tiempo investigando a fondo a cada uno de ellos antes de comenzar con Alfresco. Ha sido TODO una absoluta falta de tiempo y de recursos. NADA se compara con Alfresco.

Bien, al punto:

1- Deseo ofrecer a dos compañías el soporte de documentación únicamente. Mi duda es Explorer o Share? Creo que Explorer es lo indicado

2- Puedo que la página de inicio de Alfresco sea la de Login en lugar de guest? Pues no deseo que sea visible para nadie, salvo los involucrados

3- Puedo crear un rol (seguro que sí, ya lo he visto por algún lugar, solo requiero un pequeña ayuda de dónde comenzar) de manera que al loguearse en el sistema sólo pueda ver-escribir (read access) sólo su directorio de documentos?

Por el momento es casi todo. Digamos que mis dudas son mayormente conceptuales.

En otro post contribuiré con la solución final para OCR con Tesseract.

Aclaro que estoy utilizando Alfresco CE 3.4a

Gracias
Normando
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Agradecimiento y pregunta

Hola Normando, en primer lugar bienvenido al foro. Ahora paso a detallarte tus dudas:


1- Deseo ofrecer a dos compañías el soporte de documentación únicamente. Mi duda es Explorer o Share? Creo que Explorer es lo indicado

Yo optaria por Share, es el cliente al que tiende Alfresco y donde se estan desarrollando mas mejoras por parte de Alfresco. No obstante, el explorer tambien te valdria. Ambas opciones pueden ser validas, pero yo elegiria share.

2- Puedo que la página de inicio de Alfresco sea la de Login en lugar de guest? Pues no deseo que sea visible para nadie, salvo los involucrados


Tendrás que establecer a False el valor de la propiedad AllowGuestUser del fichero alfresco/authentication-services-context.xml y reiniciar alfresco.

3- Puedo crear un rol (seguro que sí, ya lo he visto por algún lugar, solo requiero un pequeña ayuda de dónde comenzar) de manera que al loguearse en el sistema sólo pueda ver-escribir (read access) sólo su directorio de documentos?

Para esto no tienes que crear ningun rol, bastaria con asignar el permiso de lectura al usuario en los espacios que requieras, mejor aun, meterlo en un grupo y a ese grupo darle permiso de lectura en los espacios requeridos.

Un Saludo
normando
Member II

Re: Agradecimiento y pregunta

Muchas gracias Pedro!

Efectivamente, he efectuado el cambio del login y funciona perfecto!

En relación a la elección sobre explorer o share tengo mis dudas. Quizás sean por mi desconocimiento actual de toda la potencialidad de share. Voy a intentar realizar en share todo lo que hago en explorer y ver qué sucede.

Tengo una duda y es la siguiente. Es posible crear un permiso tanto en explorer como en share de manera tal que el usuario no pueda crear o agregar contenido en su propio espacio? Y me refiero a subir archivos en su userhome en explorer, o en su sitio en share? Según lo que leí, un usuario tiene todos los permisos en su propio sitio o user home. Es posible retirarle el permiso de subir archivos a su home o sitio?

Como contra en el explorer veo que es muy complicado efectuar desplazamientos (cortar-pegar) de documentos entre distintos directorios. No encuentro checkboxes para seleccionar los documentos y cortarlos, sino que los hace con todos, salvo que cree una acción cada vez que desee mover archivos. Esto en share no sucede, ya que me permite seleccionar los que yo quiera. Y a share lo veo como muy "multimedia" y ue cuando le cargue 100.000 archivos se volverá inmanejable. A lo mejor es solo una apreciación incorrecta de mi parte.

Muchas gracias por la ayuda.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Agradecimiento y pregunta

Hola,

Respecto a

Tengo una duda y es la siguiente. Es posible crear un permiso tanto en explorer como en share de manera tal que el usuario no pueda crear o agregar contenido en su propio espacio? Y me refiero a subir archivos en su userhome en explorer, o en su sitio en share? Según lo que leí, un usuario tiene todos los permisos en su propio sitio o user home. Es posible retirarle el permiso de subir archivos a su home o sitio?

La solucion, poco elegante pero efectiva seria hacer lo siguiente:
1.-Conectado como usuario admin, ir a los detalles del espacio personal del usuario, y tomar posesion de el.
2.-Quitar el rol actual del usuario en cuestion y cambiarselo por el de Consumer.

Hecho esto, no podra crear o subir contenidos en su home folder.

Saludos
normando
Member II

Re: Agradecimiento y pregunta

Gracias nuevamente Pedro. Lo haré y volveré con los resultados.