Pantalla de inicio en gris

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
abedoya
Active Member

Pantalla de inicio en gris

Buenos días a todos, seguimos con la implantación del Share en nuestra empresa y ahora tenemos problemas con algunos usuarios. El problema que tienen es que al cargar la página de login le sale la pantalla en gris (color de fondo) y no aparece el formulario de logueo. ¿Sabéis a que puede se debido? ¿Incompatibilidad de navegadores con Alfresco-Share?

Un saludo y gracias de antemano.
5 Replies
mikel_asla1
Active Member

Re: Pantalla de inicio en gris

Buenas,
En principio me suena a memoria de Java…
¿Puedes darnos información sobre tu entorno y pegar la salida de tu log?
abedoya
Active Member

Re: Pantalla de inicio en gris

Buenos días, el problema es que sólo le pasa a algunos usuarios y no deja ningún error en concreto en el log. Hay otros usuarios que dependiendo del navegador si que pueden entrar, no sé si será un problema de compatibilidad o algo así. Pero hay algunos usuarios que con ningún navegador pueden.

Desde Internet Explorer le aparece un icono de WARNING que dice lo siguiente:

"Alfresco.messages.global" is null or not an object

¿Alguna idea?
mikel_asla1
Active Member

Re: Pantalla de inicio en gris

Umm, veamos,

¡Qué idiomas tienes activos? ¿Con que idioma se están logando tus usuarios?

Es posible que funcionen los que cojan la variable del idioma correctamente del navegador, pero esto sería lógico si tuvieras algún error en algún fichero del directorio messages en el idioma castellano, de forma que los que se intentan logar en ese idioma tendrían el problema que describes.
No obstante por favor, peganos el contenido del alfresco.log completo para que veamos otras posibles causas.

Nos dices que algunos se logan y otros reciben una pantalla gris. ¿Qué sistema de autenticación estas usando? ¿Cómo creas los usuarios?

Gracias!
abedoya
Active Member

Re: Pantalla de inicio en gris

Tienes toda la razón, en cuanto le hemos cambiado el idioma por defecto para que usara el español ya ha podido ver sin problemas el formulario de login. Lo que tengo que revisar ahora es el fichero de mensajes en ingles para comprobar que no hay ningún problema que pueda estar dando esos problemas, ¿alguna idea de como chequearlo?

Gracias por la solución.
mikel_asla1
Active Member

Re: Pantalla de inicio en gris

Si, no deberías de tener problemas en revisarlo, el formato de todos los ficheros contenido en /messages siguen este formato

<algo>_es_ES.properties, en_En para el inglés claro
Dentro tenemos propiedades típicas de Java

propiedad=valor

Si valor es tiene espacios, conviene ponerlo entrecomillado, nunca espacio al principio de linea, y poco más (que alguien me corrija si me equivoco)
Sobre todo mira fecha de acceso de los ficheros, si estas en linux esto es muy sencillo determinar quien a metido la gamba y cuando, no para meterle una patada, pero si para encontrar antes el problema. Si la fecha de acceso de los ficheros es la misma que cuando desplegaste la aplicación, es muy posible que los valores sean los de por defecto y tu problema este en otro lado… etc

Espero que te sirva.