Documentos en el limbo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
kamusi
Member II

Documentos en el limbo

Buenas muchachos,
tengo el siguientre problemon. Resulta que tenemos un alfresco con cientos de miles de archivos .TIF, estos documentos son subidos todos los meses, sin embargo hay un lapso de tres meses en que la carga de documentos fue realizadaq, pero al buscarlos en alfresco no existe ni el documento ni sus metadatos.
Sin embargo, realizè querys a la bases de datos mysql de mi alfresco, y para sorpresa mia los metadatos de los documentos estaban registrados, hice un muestreo de archivos, y toodos se encontraban en la base, y mas aun los .TIF estaban en el contentstore.

Necesito solucionar esto y entender porque sucede.
Desde antemano muchas gracias …
9 Replies
fegor
Senior Member

Re: Documentos en el limbo

Podrías poner el catalina.out o el alfresco.log para ver un poco como está funcionando tu Alfresco, pero sin tener más información que la que me das, yo te diría que es problema de índices.

Deberías hacer por tanto una indexación completa en alguna "ventana" de tiempo en la que puedas. ¿Cuanta información tienes en el contentstore?, ¿necesitas que se indexe el contenido?, supongo que no, porque son .tif, por lo que podrías "desconectar" la indexación de contenido, no la de metadatos.

Un saludo.
kamusi
Member II

Re: Documentos en el limbo

Gracias, pero el log pesa 124 mega, si aceptas lo puedo enviar al mail. En el alf_store estan todos los documentos (que no puedo ver en Alfresco) que necesito ubicar(con extension .BIN), el alfresco tiene en total algo de 800 mil docs(pdf y tif). La solucion ideal seria que estuvieran los mismos documentos con los mismos metadatos, pero no se si esto sea posible ya que estos registros ya existen en la base de datos, pensaba que quizas se podrian reindexar con alguna funcionalidad de lucene, pero eso debo investigarlo.

Agradezco el interes, y cualquier ayuda..

Saludos
cristinamr
Advanced

Re: Documentos en el limbo

Gracias, pero el log pesa 124 mega, si aceptas lo puedo enviar al mail.

Podrías subirlo a sitios de subidas externas, como http://www.megaupload.com por ejemplo y nos facilitas el link que te dan una vez lo subes así podemos descargarlo sin problemas y ojear a ver qué está ocurriendo. Aunque también es recomendable que busques la palabra "error" y filtres un poco el log (124 megas de texto plano son muchos megas!).

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
fegor
Senior Member

Re: Documentos en el limbo

Para reindexar, utiliza index.recovery.mode=FULL en tu alfresco-global.properties borrando, renombrando o moviendo tu actual directorio lucene-indexes. Para el tema del log, lo que te dice Cristina, busca las salidas etiquetadas con ERROR y su "Caused by:" y seguro que rápidamente se puede ver, o simplemente, borra, renombre o mueve el catalina.out/alfresco.log, vuelve a arrancar y envías la salida de ese arranque.

Un saludo.
kamusi
Member II

Re: Documentos en el limbo

OK, comprendo.
Les dejo el log en: http://www.filefactory.com/file/b456c45/n/catalina.out  para cualquier observacion..
se agradece enormemente la ayuda.
fegor
Senior Member

Re: Documentos en el limbo

Si lo comprimes como .zip, .tar.gz, etc. será mucho mejor.
kamusi
Member II

Re: Documentos en el limbo

OK, aqui esta comprimido: http://www.filefactory.com/file/b456gh6/n/catalina.rar ,.
Investigando con mi grupo de trabajo, me señalan que al reindexar lucene se corrompen los usuarios, ha pasado en casos anteriores. Alguien sabe de esto, o ha tenido experiencias similares. En todo caso, crearemos un ambiente de prueba para ver las posibles consecuencias de este procedimiento…

Gracias, nuevamente, por el interes..
kamusi
Member II

Re: Documentos en el limbo

Agradeceria una respuesta, ya que hemos intentado reindexar lucene, pero no se logran ver los archivos en el alfresco..
Cualquier ayuda sera enormemente agradecida..
cristinamr
Advanced

Re: Documentos en el limbo

Buenos días.

Pues lo primero que veo es el error de WORKGROUP (ojea este post por si te sirve de orientación). Pero el que más me ha llamado la atención es este error al principìo del todo:
ERROR [smb.protocol.netbios] NetBIOSNameServer setup error:
java.net.BindException: Address already in use

Este error se debe a que el puerto en el que tengáis alfresco funcionando se está usando por otras aplicación, por lo que alfresco pone otro por defecto (50500 o similar). Por ahí puede deberse algunos de los problemas siguientes. Soluciona este problema: Antes de arrancar Alfresco, asegúrate de que el puerto en el que lo tengáis no esté pillado con un ps -fea |grep tomcat por ejemplo y echalo a andar a ver que tal.

A parte, he visto muchísimos errores relacionado con el usuario User:csalvador (¿es el que hace la carga de los documentos?), pero creo que es mejor ir por partes ante tantos problemas.

Soluciona ese primer problema y danos la traza nueva.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc