Planificar la ejecución de reglas

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
javi_gimeno
Member II

Planificar la ejecución de reglas

Buenas tardes,
para mejorar el rendimiento de mi instalación estoy buscando si es posible planificar la ejecución de reglas de alguna forma. Es decir, tengo un espacio donde hay una regla bastante pesada que no me interesa que se ejecute durante la jornada laboral, sino de alguna forma introducirla dentro de algún cron que me permita ejecutarla de madrugada. ¿Es esto posible?
Gracias de antemano.
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Planificar la ejecución de reglas

Buenas Javier,

Creo pensar que te refieres a planificar script y no a planificar reglas. Las reglas se ejecutan en base a condiciones y eventos, es decir, al crear, actualizar o borrar un documento, si se cumple una condicion se ejecuta la regla.

Por tanto quizas lo que necesitas es automatizar la ejecucion de un script, para ello:
http://wiki.alfresco.com/wiki/Scheduled_Actions#Script_Action_Example

o

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=656

Un Saludo
javi_gimeno
Member II

Re: Planificar la ejecución de reglas

Hola Pedro, muchas gracias por tu respuesta. Hay veces que quieres hacer las cosas tan complicadas que el camino más fácil y rápido suele ser el mejor. En concreto lo que tengo son facturas. Tengo un espacio "2011" para facturas de 2011 que tiene muchas reglas para realizar diversas tareas que en caso de dejar alguna factura en ese nodo en "horario laboral", dejaría el servidor temblando. Por lo tanto lo que tendré es un nodo "Pendientes de Proceso", diurnamente que los usuarios trabajen allí y planifico un evento nocturno que ejecute un script, que lo único que haga es copiar todo el contenido generado ese día, dentro de 2011 para que las reglas al ver que hay contenido nuevo, si cumplen las condiciones se ejecuten.

Un saludo.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Planificar la ejecución de reglas

Correcto, eso mismo tengo yo montado para una aplicación que hace algo similar y va bastante bien.

Saludos