Problema de relación de ficheros

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
necro369
Member II

Problema de relación de ficheros

Hola, soy nuevo en Alfresco (menos de una semana) y estoy desarrollando WebScripts para algo parecidos a un gestor de noticias. La opción de usar solo WebScripts es que voy a utilizar Alfresco como repositorio de otro sistema de información, el cual no quiero modificar por motivos mayores.

Mi problema es que no encuentro la manera de relacionar varios ficheros subidos para una misma notica, es decir, yo subo pdfs, imágenes, etc. y no se relacionarlos todos a la noticia para que a la hora de mostrar la noticia obtenga también todos sus ficheros relacionados y enlazarlos para descarga o mostrarlos. He estado mirando las asociaciones pero no me aclaro mucho. Si pudieran ponerme algún ejemplo simple o algo con lo que sacar alguna idea os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano.
3 Replies
fstnboy
Active Member

Re: Problema de relación de ficheros

Buenas necro,

Rapidamente lo que se me ocurre es extender el modelo de Alfresco. Puedes anadir un Id de noticia a cada fichero subido, o como tu bien dices usar asociaciones para relacionar distintos ficheros. Ten en cuenta que siempre deberas tener un criterio de busqueda, por lo que yo optaria por ambas (extender el modelo de Alfresco para incluir campos por los que puedas buscar y anadir asociaciones para imagenes, …)

Echale un vistazo a este link. Una vez tengas esto funcionando tendras que jugar con la API de Alfresco (principalmente tendras que usar el nodeService) para anadir asociaciones, anadir/cambiar valores de metadatos

Espero te ayude
fstnboy
Active Member

Re: Problema de relación de ficheros

Este articulo escrito por Jeff Potts en sus tiempos tiene ejemplos.
necro369
Member II

Re: Problema de relación de ficheros

Muchas gracias fstnboy, de primeras he optado por extender el modelo de Alfresco añadiendo los campos por los que me interesa relacionar y buscar. Me voy a mirar mejor lo de las asociaciones y el pdf que has puesto a ver que saco en claro  Smiley Happy