Fechas en alfresco

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
albertochana
Member II

Fechas en alfresco

Hola,
tengo una propiedad en alfresco de tipo d:date y al recuperarlo en java me devuelve un Calendar, sacandolo ya en mi grid con el formato que quiero dd/mm/yyyy.
Ahora quiero hacer busquedas exactas por fecha, de tal manera que el string dd/mm/yyyy tengo que convertirlo a algo que aun no se, para poder hacer la query de cmis strict.

He visto que se hace mediante timestamp con queries con esta pinta:

SELECT * FROM pw:registro WHERE pw:fecha= TIMESTAMP '2010-03-31T12:52:12.123Z'

Mi problema es que solo necesito la fecha, para nada la hora, entonces, como lo convertiria sin que me haga ningun redondeo con la hora ni nada parecido para poder lanzar esa query?

Seria una alternativa el tipo d:datetime?? pero tiene pinta de tambien considerar la hora.

Alguna solucion??

Gracias, un saludo
2 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Fechas en alfresco

Yo tuve un problema parecido y al final tuve que optar por la solución facilona: El substring es tu mejor aliado en este caso  :mrgreen:

Si el formato de la fecha que te devuelve, porgamos que es el que has puesto: 2010-03-31T12:52:12.123Z tu sabes que las 4 primeras posiciones es el año, la quinta es un guión, la sexta y séptima va a ser el mes, la octava un guión, y la novena y décima va a ser el día pues bien sería algo como:

var variable_fecha;
variable_fecha="2010-03-31T12:52:12.123Z";
var fecha = variable_fecha.substr(0,10); <– esto te extrae desde la posición cero hasta la 10

O sea, que así extraes a pelo lo que tu quieres de esa fecha, sin tener que marearte mucho. El ejemplo está en JS pero vamos, substring lo bueno que tiene es que está en java y otros lenguajes.

Espero que te sirva de orientación Smiley Wink

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
albertochana
Member II

Re: Fechas en alfresco

Hola,
al final lo resolvi haciendo la query entre "T00:00:00.000+00:00 y T23:59:59.999+00:00, para poder coger la fecha sin tener en cuenta la hora exacta a la que se creo.

Muchas gracias por responder,

un saludo