Problemas con permisos y Webservices

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cybermakoki
Member II

Problemas con permisos y Webservices

Muy buenas,

Os escribo porque estamos desesperados con un tema de permisos… os cuento un poco como tenemos montada nuestra aplicación…

Es una aplicación a medida en la que utilizamos WebServices para comunicarnos con Alfresco, ya sea para hacer busquedas lucene, crear contenido….

Tenemos dos entornos montados, Desarrollo y Producción. En ambos tenemos un grupo creado con permisos de coordinador para todos los espacios.

En desarrollo todo funciona ok, pero en Producción, si no metemos los usuarios en el grupo de administradores, nos dan errores como este:

15:31:05,530  ERROR [o2c.beans.BusquedaAvanzadaBean] Error de RepositoryFault en
obtenerAdjuntos
AxisFault
faultCode: {http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/}Server.generalException
faultSubcode:
faultString:
faultActor:
faultNode:
faultDetail:
        {http://www.alfresco.org/ws/service/repository/1.0}RepositoryFault:<ns1:
errorCode>0</ns1:errorCode><ns1:message>org.alfresco.repo.security.permissions.A
ccessDeniedException: Acceso denegado. No tiene los permisos apropiados para rea
lizar esta operaci≤n.</ns1:message>

Este error por ejemplo, nos da en esta línea del código:

QueryResult queryResult = repositoryService.queryAssociated(notaRef, assoc);

Estamos totalmente perdidos porque nos funciona bien en todos los sitios excepto en producción…


a ver si alguien nos puede echar una mano  Smiley Sad

Gracias!


P.D: Hace un tiempo nos pasó algo rarisimo… haciendo pruebas de estres en el entorno de producción, el servidor reventó y se reinició… al volver a arrancar alfresco, habia usuarios que habian perdido la dirección de correo, otros ni siquiera aparecian en las busquedas… desde entonces, nos pasa esto de los permisos… Hemos probado a borrar los usuarios y a volver a crearlos y nada, no hay manera… hay alguna forma de borrar todo eso para empezar de nuevo????? me preocupa que hagamos una migración a la versión 3.4 y arrastremos todo esto…
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Problemas con permisos y Webservices

Hola Patricia,

El error no sa muchas pistas, pero por el metodo en el que te da el error "obtenerAdjuntos", aparentemente y sin saber mas, es un metodo que recoje los documentos asociados a un nodo, lo primero que revisaria y que me imagino ya habras probado es comprobar la seguridad de esos adjuntos.

El que funcione con admin y no con otro rol, te dice claramente  que es un problema de permisos.

Ya nos vas contando….

Por cierto la seguridad estara implementada en base a grupo, por tanto has probado a borrar el grupo e ir viendo si con usuarios "limios" si funciona??

Saludos
cybermakoki
Member II

Re: Problemas con permisos y Webservices

Hola…

Gracias por responder Smiley Happy

Yo creo que el problema está en que las asociaciones se quedan "rotas" es decir, al ser asociaciones normales, cuando borro el elemento asociado, la asociaciones se queda asi:

/xxxxxx.pdf

en vez de con la ruta completa…

/company_home…./xxxxxxx.pdf

Y el error que da es de permisos… lo tengo que comprobar bien y cuando lo sepa fijo lo comentaré…

Gracias!!