Alfresco Community generación de portal

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
laghas
Member II

Alfresco Community generación de portal

Hola.

A ver si me he enterado, y perdonar si parece algo muy obvio, pero de verdad que no estoy muy familiarizado con esto de los gestores de documentación.

Mi idea es desarrollar un nuevo portal desde el que se puedan gestionar diferentes archivos, los miembros del sitio etc. Veo que con Alfresco se me ofrecen las funcionalidades de gestión documental, pero solamente con él no puedo desarrollar mi portal web de la forma y aspecto que yo quiera ¿no es así?.

Si quisiera desarrollar un portal con el aspecto que yo deseara debería utilizar una herramienta tipo webStudio o LifeRay y luego enlazar con las funcionalidades de Alfresco, y sino me tendría que conformar con el aspecto que se ofrece.

La verdad, estoy hecho un lio y me gustaría saber por donde tirar para empezar poco a poco a desarrollar el portal, cualquier manual, webinar o lo que sea me sería de ayuda, todo lo que pueda explicarme como puedo generar un portal web que utilice las funcionalidades de alfresco.

Muchas gracias y un saludo.
1 Reply
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Alfresco Community generación de portal

Buenas,

Si no estas familiarizado con Surf, creo que seria mas rapido y eficaz utilizar Alfresco Share e intentar configurarlo a tu gusto. Si no…. con Surf seria la solucion ideal y elegante para desarrollos desde 0.

http://wiki.alfresco.com/wiki/Surf_Platform

http://mindthegab.com/2009/07/11/introduccion-a-alfresco-share-y-surf-en-castellano/

Para empezar no essta mal.

Saludos