Como importo una carpeta externa en Alfresco Share?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
salas
Member II

Como importo una carpeta externa en Alfresco Share?

Hola,
Tengo el siguiente problema, yo tengo en un sitio de colaboración (de Alfresco Share) una carpeta, y luego en la máquina (por ejemplo en "Mis documentos") una serie de ficheros.

Entonces mi intención era que por medio de una regla para esa carpeta se pudiera importar todos los archivos que hay en la de "Mis documentos", y que si se pega un nuevo archivo en la de "Mis documentos" se actualice en la del sitio de Alfresco.

Bien pues cuando me he puesto a definir la regla, la única opción que me vale (entre comillas) es la de "Importar", pero solamente me deja seleccionar las carpetas de "Mi Espacio de Usuario", "Repositorio" y "Sitios". Y por lo tanto no puedo acceder a carpetas como la que comentaba antes (la de "Mis documentos") que estén en mi equipo.

Estuve intentando buscar en que ruta física se guardan los sitios, pero no lo encontre.

Si alguien me puede dar una solución de como puedo hacer, se lo agradecería.

Un saludo.
2 Replies
venzia
Senior Member

Re: Como importo una carpeta externa en Alfresco Share?

Hola Salas, lo que intentas no se puede hacer tal y como comentas .. es decir .. alfresco no permite explorar tu equipo como si fuese una carpeta mas del repo.
No obstante hay solución para lo que comentas, si bien puede que tenga algún coste "extra" .. esta pasa por utilizar la aplicación propietaria http://www.goodsync.com/ .. a falta de alguna alternativa libre, que a dia de hoy no he descubierto. El caso es que dicha aplicación permite sincronizar dos carpetas .. una puede ser la de "mis documentos" en tu equipo local y la otra cualquiera de las carpetas de alfresco accediendo vía Webdav. Al definir esta relación en goodsync, este mantendrá sincronizadas ambas carpetas.
Echale un vistazo y nos cuentas si te vale.
Saludos y suerte!
salas
Member II

Re: Como importo una carpeta externa en Alfresco Share?

Lo primero de todo, gracias Javier.
Bueno pues hice lo que me mandaste pero ocurre lo siguiente, sincronizo las carpetas pero si copio un archivo a la carpeta de disco (por ejemplo, en mis documentos), tengo que volver a sincronizar, y además no me previsualiza los archivos (por ejemplo los pdf) como cuando los subes desde la propia interfaz de Alfresco Share. Entonces no sé si me convence mucho.

Respecto a importación estuve leyendo un módulo sobre importación masiva pero creo que no se integra en Añfresco Share sino en Explorer, y yo tengo que preparar esto para trabajar con la interfaz de Alfresco Share, ¿no sé si se te ocurrirá algo?

Un saludo y gracias