Cambiar documento por 2 usuarios al mismo tiempo

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
lucia
Member II

Cambiar documento por 2 usuarios al mismo tiempo

Soy nueva en el uso de ALFRESCO y SHARE, tengo una consulta importante para nuestra empresa, y es si podemos modificar en el mismo monmento un documento dos usuarios. A ver si me explico, si creo un nuevo contenido en una carpeta con texto plano, y dos usuarios conectados en distintos puntos geograficos, podríamos cambiar el contenido al mismo tiempo?
2 Replies
cybermakoki
Member II

Re: Cambiar documento por 2 usuarios al mismo tiempo

El usuario que va a modificarlo deberia hacer un checkout del documento, asi queda bloqueado para que otros usuarios no puedan manipularlo…
elessar_7190
Member II

Re: Cambiar documento por 2 usuarios al mismo tiempo

Si modificas el mismo documento por dos personas diferentes, simplemente se va a quedar como buena la versión del último de los usuarios que la actualice.
Para evitar esto, alfresco utiliza como ha dicho cybermakoki la opción de checkout (en browse) o editar fuera de línea/ offline (en alfresco share) que lo que hace es bloquear un documento para que cualquier usuario pueda leerlo pero no editarlo, de esta forma evitas que dos usuarios hagan modificaciones que uno de ellos va a pisar posteriormente.

Si lo que te refieres es a que dos usuarios trabajen simultaneamente con un mismo documento y sea alfresco quien haga el "merge" del documento, eso actualmente (y que alguien me corrija por favor si me equivoco) no se puede hacer.