Creación de un nuevo rol

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
acollars
Member II

Creación de un nuevo rol

Hola,

Utilizo la versión Community 3.4d de Alfresco con MySql.

Mi idea es crear una estructura de espacios como administrador que NO pueda ser modificada por lo usuarios, pero que estos puedan actuar sobre el contenido de los espacios a los que tengan acceso pero sin poder crear espacios.

Quiero conseguirlo mediante un ROL personalizado. Es esto posible? Cual sería la combinación de permisos en el nuevo rol?

He leído que no es posible debido a que Afresco trata como nodos tanto a los espacios como a los contenidos. Es verdad?

Alguna alternativa a mi idea?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
4 Replies
venzia
Senior Member

Re: Creación de un nuevo rol

Prueba con el rol colaborador, pues me da es el que buscas.
En cuanto a los "problemas" que comentas, Alfresco funciona así, aunque no por ello es un problema a la hora de crear un nuevo rol (si acaso una ventaja no?) ..
Si necesitas crear un nuevo rol toma como base el siguiente documento http://wiki.alfresco.com/wiki/Custom_Permissions_in_Share (básate en Share puesto que será la interfaz usada a partir de la version 4.0 de Alfresco).
Saludos!
acollars
Member II

Re: Creación de un nuevo rol

Muchas gracias por tu respuesta.

El problema con el rol "Colaborador" es que tiene permiso para crear espacios, y es eso lo que quiero evitar. Los usuarios deber poder realizar cualquier operación sobre el contenido, pero no sobre espacios.

Mi idea inicial es combinar el rol "Editor" con los permisos necesarios para que pueda crear contenido, pero entonces también crea espacios.

En cuanto al "problema", me refiero a que el permiso para crear contenido y espacios es el mismo, o al menos eso he entendido.

Gracias por la información referente a Share, pero quieres decir que desaparecerá "Explorer" o que la gestión de roles se realizará desde Share?

Un saludo.
venzia
Senior Member

Re: Creación de un nuevo rol

Vale, veo que llevas el tema controlado .. ya es cuestión de probar a afinar lo máximo teniendo en cuenta tus necesidades (no sabría decirte respecto al tema de permisos para contenidos y espacios).
En cuanto a lo de Share, efectivamente, el Explorer desaparecerá (al menos como front-end de usuarios).
Saludos,
acollars
Member II

Re: Creación de un nuevo rol

Al menos has respondido, muchas gracias por toda la información.

Seguiré investigando el tema de los permisos, y si encuentro una posible solución la postearé.

Un saludo.