Web scripts crear usuarios y carpetas personales

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
borosir
Member II

Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Muy buenas alguien me podria decir como podría crear un webscripts para crear varios usuarios con sus correspondientes carpetas personales, muchas gracias
12 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Buenas.

Pues a ver lo más sencillo es que vayas aprendiendo poco a poco. Como todos hemos empezado igual que tu, te indico cómo puedes hacerlo:
Mira este tutorial para hacer un webscripts básico como ejemplo e intenta sacarlo.
Aquí te dejo también una guía en español, seguro que te es muy útil.

Bueno a lo que iba: Una vez saques uno, lo que necesitas saber es que dentro del javascript (JS) debes poner el código para crear los usuarios, para ello deberás ver la API de Javascript que corresponda a tu versión de alfresco, el método de person, people o el que corresponda. Aquí te dejo el índice de las APIs (mira según tu versión de alfresco).

Deberías usar algo como:
ScriptNode createPerson(String username) 
Create a Person (cm:person) with the given user name. Returns the person node created or null if the user name already exists.

Que crea un usuario dado el nombre.

Prueba poco a poco y si tienes dudas postealo y te echamos un cable.

Un saludo.
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
borosir
Member II

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Muchas gracias cristina por tu ayuda,precisamente hice el ejemplo de hello world y estaba mirando tu blog y es una gran ayuda para las personas como yo, por cierto hice un comentario sobre el post del debugger, yo uso la version 3.4c de alfresco y tampoco me funciona el debbuger y una ultima pregunta, ¿Tengo que instalar el eclipse y configurarlo con las sdk o esto puedo hacerlo igual que el hello world con el editor xml de alfresco?. Muchas gracias de nuevo y perdona por la lata
cristinamr
Advanced

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Buenas,

Te acabo de responder por allí  :wink:

Pues a priori no tiene una cosa que ver con la otra, lo que te comentaba por el blog es que podrías instalarte otra versión de alfresco en tu máquina y testearlo con la consola. Por ejemplo puedes usar una 3.3 (que es bastante parecida a la 3.4), así puedes lanzar la consola y ver los resultados =)

En cuanto al eclipse, hombre… Si vas a hacer desarrollos "trochos", es decir, con java clases y demás, pues sí que te lo recomiendo. Pero para lo que tu quieres, es muuuuuucho más fácil un webscript o incluso un javascript que cree los usuarios y el homefolder de cada uno.

Por cierto, por curiosidad ¿estuviste en la masterclass de madrid? Es que me comentaron que hubo un chico que preguntó por los webscripts y, aunque es bastante improbable.. Por si eres él =)

Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
borosir
Member II

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Hola, no tuve la suerte de ir, ya que estoy iniciandome en alfresco debido a que forma parte de mi proyecto fin de carrera y la verdad que cada dia aprendo y me gusta mas, por cierto con respecto a lo de la version 3.3 me decante por la 3.4 porque integraba googledocs, pero tampoco he podido configurarlo, por ahora he conseguido configurar las invitaciones via email a los sitios, configurar el idioma español en las versiones anteriores a las 3.4 y bueno poco a poco, mi proximo objetivo es configurar para ver archivos doc y editarlos en linia con el google docs y sobre todo lo de los webs scrpits.
cristinamr
Advanced

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Jajaja, ve poco a poco, hombre =D Primero instalate la 3.3 y mira a ver si consigues echar a andar el debugger para hacerle trazas a tus desarrollos. Creo que eso es bastante importante (sobre todo si no hay otra cosa  para depurar :lol: ).

Si necesitas cualquier cosilla, postea y si podemos te echamos una mano Smiley Wink

¡Un saludo!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
borosir
Member II

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Jajajaja muchas gracias cristina
borosir
Member II

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Buenas consegui crear usuario y su correspondiente espacio asignandole previamente el nombre y la password
var newUserName = "newUser";
    var newUserPassword = "password";
    var newUser = people.createPerson(newUserName,"firstName", "lastName","myEmail@somedomain.com", newUserPassword ,true);
    newUser.properties["cm:homeFolder"]=companyhome.createFolder(newUserName);
    newUser.save();


¿Como sería que en vez de meter yo el nombre de usuario y el password en el javascript, me lo pida el nombre de usuario y su correspondiente pasword? en un recuadro para rellenar.
Gracias a todos
borosir
Member II

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

he avanzado un poco
var newUserName = "usuario";
    var newUserPassword = "password";
    var newUser = people.createPerson(newUserName,"nombre", "apellido","email@correo.com", newUserPassword ,true);
newUser.save();
var myfolder1 = userhome.createFolder("Memoria");
var myfolder2 = userhome.createFolder("Anteproyecto");
var myfolder3 = userhome.createFolder("Otros");

Consigo crear las carpetas pero el problema es que no me las mete en las carpetas personales del usuario que acabo de crear sino del usuario con el que ejecuto el script, como hago para que me las cree en el usuario que se acaba de crear?, y porfavor como sería para que me pidiera los datos de usuario y password en vez de meterlos yo a mano en el script, muchas gracias y espero vuestra ayuda.
borosir
Member II

Re: Web scripts crear usuarios y carpetas personales

Weno ya he conseguido crear las carpetas dentro del espacio del usuario creado.
por cierto dejo el codigo por si sirve de ayuda a alguien,ya se que es muy basico pero weno por algo se empieza jajaja, saludos
//Crea usuario
var newUserName = "usuario";
var newUserPassword = "password";
var newUser = people.createPerson(newUserName,"nombre", "apellido","email@correo.com", newUserPassword ,true);
newUser.save();
//Nodo que representa al usuario
var persona = people.getPerson("usuario");
//Nodo que representa el espacio de inicio del usuario
var espacioInicio = persona.properties["{http://www.alfresco.org/model/content/1.0}homeFolder"];
//Crea Carpetas
var myfolder1 = espacioInicio.createFolder("Memoria");
var myfolder2 = espacioInicio.createFolder("Anteproyecto");
var myfolder3 = espacioInicio.createFolder("Otros");

Ahora solo falta conseguir la forma de que me pida para introducir usuario y contraseña en vez de meterlas a pelo en el codigo del scrpit, alguna ayuda?