AnsweredAssumed Answered

Crear documento Word desde Web Client

Question asked by ruben.arjonilla on Mar 9, 2011
Latest reply on Mar 10, 2011 by ruben.arjonilla
Buenas,

tengo un pequeño problema a la hora de crear un documento de word desde el Web Client.
Soy capaz de crearlo (para ello he añadido estas lineas en el fichero web-client-config-custom.xml)
<config evaluator="string-compare" condition="Content Wizards">

<create-mime-types>
      <mime-type name="application/msword" />
      <mime-type name="application/vnd.ms-excel" />
   </create-mime-types>

</config>

Al darle al botón Create Content, se me abre la pantalla donde escojo el "type" y el "Content Type", y en este ultimo, a parte de salirme los típicos HTML, Plain Text y XML, me salen también Microsoft Word y Microsoft Excel (los añadidos en las lineas anteriores).

Le doy a siguiente y me sale la pantalla de "Enter Content", donde le añado el contenido de forma plana  (y aquí es donde creo que esta el problema, que me debe crear el documento de Word como de si un Plain Text se tratara).
Siguiendo los demás pasos, me crea un documento de word con los meta datos y todo correcto.

El problema viene cuando me descargo este documento y lo quiero editar (ya sea con openoffice o con el word), al abrirlo ya me dice que pasa una pantalla para que seleccione con que codificación quiero abrirlo, que fuentes utilizar y el lenguaje (entiendo que esto debe ser porque el documento de word que he creado, es como si fuera un Plain Text).
Si lo modifico, y le pongo negrita, algún color, alguna que otra tabla y lo guardo, me salta el siguiente mensaje:
This document may contain formatting or content that cannot be saved in the Text Encoded file format. Do you want to save document in this format anyway?

Si le digo que si, no se me guardan las negritas ni los colores ni las tablas ni nada, solo el texto en formato plano, y si le digo que no, me permite guardarlo con otro nombre.

También me da error, por ejemplo, desde el alfresco transformar el documento a PDF, me salta el siguiente mensaje:
12:14:49,978 User:admin ERROR [ui.common.Utils] Failed to run Actions due to error: 02090100 Content conversion failed: 
   reader: ContentAccessor[ contentUrl=store://2011/3/9/12/14/1fc73c7b-111a-426b-ab97-363e8bd19d3d.bin, mimetype=application/msword, size=6, encoding=UTF-8, locale=en_US]
   writer: ContentAccessor[ contentUrl=store://2011/3/9/12/14/bb41c4ed-897f-473e-b163-85bf57ae063a.bin, mimetype=application/pdf, size=0, encoding=UTF-8, locale=en_US]
   options: org.alfresco.service.cmr.repository.TransformationOptions@318e74
org.alfresco.service.cmr.repository.ContentIOException: 02090100 Content conversion failed:
   reader: ContentAccessor[ contentUrl=store://2011/3/9/12/14/1fc73c7b-111a-426b-ab97-363e8bd19d3d.bin, mimetype=application/msword, size=6, encoding=UTF-8, locale=en_US]
   writer: ContentAccessor[ contentUrl=store://2011/3/9/12/14/bb41c4ed-897f-473e-b163-85bf57ae063a.bin, mimetype=application/pdf, size=0, encoding=UTF-8, locale=en_US]
   options: org.alfresco.service.cmr.repository.TransformationOptions@318e74
   at org.alfresco.repo.content.transform.AbstractContentTransformer2.transform(AbstractContentTransformer2.java:170)

Tengo que añadir alguna otra linea al web-client-config-custom.xml para que esto funcione correctamente?
O quizas tengo algun problema con mi Alfresco?

Muchas gracias de antemano

Outcomes