¿Las reglas no funcionan al guardar directamente vía WebDAV?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
yolanda
Customer

¿Las reglas no funcionan al guardar directamente vía WebDAV?

Hola a todos.

Os pongo en antecedentes , no sea que lo que quiero hacer es imposible:

Todo lo que cuente es para el Explorer de Alfresco .

Tengo un espacio al que le aplico una doble regla:

- Para todo contenido que entre se ejecuta la acción de especializar tipo a un nuevo tipo de contenido que he creado.
- Para todo contenido que entre se ejecuta la acción de ejecutar un script que lo que hace es poner (empezando por 1), como nombre del contenido subido números correlativos (primer contenido se llamará 1, segundo 2,etc…)

Configuro un sitio de red con WebDAV y pruebo a copiar cualquier documento ya existente de mi escritorio al sitio de red. La doble regla se ejecuta PERFECTAMENTE.

El  PROBLEMA viene cuando en lugar de copiar algo que ya tenía en mi Windows, lo que quiero es por ejemplo guardar un documento que estoy haciendo en word, directamente a mi sitio WebDAV. 
Entonces me aparecen en mi espacio dos documentos: Uno que se llama 1, está vacío , aparece bloqueado y en los detalles no tiene los metadatos correspondientes. El otro documento se llama 2, y está perfecto si no fuera porque se debería llamar 1…

Si pruebo a quitar de  la regla la ejecución del script y hago la misma operación (guardar directamente de Word al sitio Webdav), el documento Word no aparece con los metadatos nuevos. No se aplica la regla de especializar tipo.

Esto se va a utilizar para guardar  directamente en Alfresco vía Webdav documentos pdf escaneados, pero no sé si se puede hacer algo para que la regla se aplique bien o simplemente con Webdav no se puede. (CIFS lo tenemos deshabilitado pues la autenticación en Alfresco la hacemos con LDAP).

¿Que se puede hacer?

Muchas gracias a todos de antemano y saludos.
4 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ¿Las reglas no funcionan al guardar directamente vía WebDAV?

Hola Yolanda,

El problema creo que viene por como es el procedimiento de trabajo, no por el uso de WebDAV. Cuando tu editas un documento via WebDAV, puedes comprobarlo si a la vez accedes por el explorer, te crea una copia de trabajo (Haciendo que se ejecuten las dos reglas a dicha copia de trabajo). Cuando guardas lo que se produce es una actualización y al cerrar, se produce el "borrado" de la copia de trabajo y la actualización del documento en cuestion.

Por ello puedes probar a jugar con las reglas de tipo Inbound y Update, pero mi opinion es que hay que tener mucho cuidado con el uso de reglas cuando se esta actualizando frecuentemente los contenidos de un espacio.

Saludos
yolanda
Customer

Re: ¿Las reglas no funcionan al guardar directamente vía WebDAV?

Hola de nuevo Pedro, y muchas gracias por responderme .

Si, ya he visto lo de la copia de trabajo. Probaré lo de las reglas Update, aunque hice ya una prueba y tampoco se solucionó el problema, así es que creo que este no es el camino…

¿Alguna idea de como hacer que los documentos escaneados se puedan subir directamente a Alfresco aplicándoles las reglas? ¿Quizás creando alguna aplicación?

¿A alguien le ha surgido este problema? ¿Como lo ha solucionado?

Muchas gracias por tu respuesta.


Saludos.

Hola Yolanda,

El problema creo que viene por como es el procedimiento de trabajo, no por el uso de WebDAV. Cuando tu editas un documento via WebDAV, puedes comprobarlo si a la vez accedes por el explorer, te crea una copia de trabajo (Haciendo que se ejecuten las dos reglas a dicha copia de trabajo). Cuando guardas lo que se produce es una actualización y al cerrar, se produce el "borrado" de la copia de trabajo y la actualización del documento en cuestion.

Por ello puedes probar a jugar con las reglas de tipo Inbound y Update, pero mi opinion es que hay que tener mucho cuidado con el uso de reglas cuando se esta actualizando frecuentemente los contenidos de un espacio.

Saludos
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: ¿Las reglas no funcionan al guardar directamente vía WebDAV?

Hola Yolanda,

Para eso concreto que preguntas, no debes de tener problemas. Si tu apuntas el scaner a un espacio de Alfresco con las dos reglas, estas se deberian ejecutar sin problemas. Eso si, siempre que no se editen los mismos una vez en dicho espacio.

Saludos
yolanda
Customer

Re: ¿Las reglas no funcionan al guardar directamente vía WebDAV?

Gracias Pedro, pero perdona mi ignorancia:

¿A que te refieres con apuntar el escaner a un espacio de Alfresco?  ¿Como se puede hacer?


Siento molestar tanto.

Saludos,
Yolanda.


Hola Yolanda,

Para eso concreto que preguntas, no debes de tener problemas. Si tu apuntas el scaner a un espacio de Alfresco con las dos reglas, estas se deberian ejecutar sin problemas. Eso si, siempre que no se editen los mismos una vez en dicho espacio.

Saludos