Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mori1983
Member II

Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Buenas, ésta es la primera vez que escribo en éste foro, aunque lo he estado leyendo bastante para solucionar mis dudas. La verdad que ha sido muy útil, pero he dado con una cuya respuesta no encuentro.

Veréis, tengo un servidor en el que tengo montada una aplicación interna de mi empresa, a la que se accede desde varios ordenadores, un sistema de tickets y ahora, alfresco. El caso es que el servidor también lo utilizamos para compartir documentos.

Mi pregunta es: ¿Es posible indicar a alfresco una carpeta concreta en la que almacenar las carpetas y documentos que se creen en un Sitio? En caso afirmativo, ¿cómo podría hacerlo?
Es que veréis, he creado mi sitio, le he creado a su vez dos carpetas dentro y en una he subido una imagen, todo para probar, y no soy capaz de encontrar en el servidor ni la imagen ni las carpetas creadas.

Espero haber concretado lo suficiente, y muchas gracias por anticipado
6 Replies
mori1983
Member II

Re: Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Vale, ¿Son cosas mias o soy tonto y no lo encuentro porque alfresco encripta toda la información en alf_data por defecto y no guarda los archivos tal cual?
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Correcto, lo convierte a .bin y guarda el contenido fisico del documento en el alf_data, que tiene una estructura totalmente distinta a la estructura logica que tu tienes en tu sitio.

El acceso a los documentos no se debe/puede hacer navegando por el alf_data.

Saludos
titanikoktf
Member II

Re: Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Pero una puntualización que no me queda del todo clara. Supongamos que te estas quedando sin espacio en el disco duro, es posible que se divida el alf_data en dos subdirectorios físicos y que use parte de otro disco duro del servidor?? O más dificil todavía disco duro de otro servidor??

Muchas gracias a todos de antemano!
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Buenas,

Creo que tu solucion es hacer uso del Content Store Selector. A tus repuestas si se que se puede hacer, pero no estoy tan puesto en sistemas como para darte el procedimiento exacto.

http://wiki.alfresco.com/wiki/Content_Store_Selector#Content_Store_Selector

Saludos
titanikoktf
Member II

Re: Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Muchas gracias Pedro.
No sabía que existía esta posibilidad. Intentaré abordarla.

Muchas gracias de nuevo!
mikel_asla1
Active Member

Re: Cambiar Ruta de Almacenamiento de Archivos

Por completar la info que te ha dado Pedro,

Alfresco levanta filesystems (CIFS, FTP, NFS y WEBDAV), puedes habilitar, deshabilitar y por supuesto personalizar todos ellos y usar alguno de ellos para montar la estructura "en red" que necesitas. Después con un cliente del protocolo seleccionado se puede mapear la unidad como sitio de red del usuario final, donde va a encontrar tu estructura. Esto por debajo siguen siendo los .bin en alf_data lógicamente.

Por otro lado el content store selector te puede servir para almacenar distinto tipo documental en discos físicos distintos. Dejando los PDFs en los más rápìdos y modernos, y los .jpeg en discos más antiguos, lentos y baratos. Estos es un ejemplo tonto en el que mi modelo ne negocio dice que los PDFs son mucho más importantes que las imágenes.

Un saludo