Búsquedas parciales en Share

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
nemrp
Member II

Búsquedas parciales en Share

Buenas.

Supongo que lo que voy a preguntar tiene una respuesta sencilla, pero quiero asegurarme de esto. Mi duda es por qué Share no realiza búsquedas parciales. Es decir, si busco "prueba" encuentra resultados, pero si busco "pru" no. ¿A qué se debe?. ¿Se puede cambiar este modo de trabajar?.

Un saludo y muchas gracias.
3 Replies
cristinamr
Advanced

Re: Búsquedas parciales en Share

Eso se debe al comportamiento que tiene lucene en alfresco.

Es decir, haz la siguiente prueba:
- Vete al explorador de nodos de alfresco (logandote como administrador)
- Pincha en el Node Browser
- Pincha en workspace://SpacesStore
- en Search, selecciona Lucene
- Lanza está consulta: @cm\:name:"prue*"
- Observa los resultados que te da
- Vuelve a lanzar una query, pero ahora sin el asterisco @cm\:name:"prue"
- Como podrás observar  no te devuelve resultado.

Pues bien, haciendo ese ejemplillo puedes comprobar como es el comportamiento de lucene. Si necesitas cambiar el comportamiento de esa búsqueda, quizás lo suyo sea que busques cómo construye la query y modificarla  :mrgreen:

Un saludo!!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc
nemrp
Member II

Re: Búsquedas parciales en Share

Muchas gracias CristinaMR. Efectivamente, realizando la prueba que me indicas ocurre lo que comentas. Trataré de buscar ese sitio donde se construye la consulta, aunque de momento (por prioridades del proyecto) creo que me va a servir el uso de los signos "*" y "?" en las búsquedas desde Share. Pero más adelante quiero buscar ese archivo y ver cómo puedo modificar la consulta (si alguien lo tiene ya que lo ponga aquí, please Smiley Happy).

En cualquier caso, cuando me ponga de nuevo con esto y lo resuelva lo comentaré aquí.

Un saludo.
cristinamr
Advanced

Re: Búsquedas parciales en Share

Buenas.

Yo tampoco estoy con mucho tiempo libre pero, haciendo un par de búsquedas encontré que los archivos que tocan las búsquedas en el share están en $ALF_HOME\tomcat\webapps\share\WEB-INF\classes\alfresco\site-webscripts\org\alfresco\components\search

El archivo que afecta a la búsqueda simple es el search.get.html.ftl, y que lo que haya que tocar sea una valor probablemente de la función Search_onReady(). Me da que pueda ser aquí:

// set initial value and register the "enter" event on the search text field
var queryInput = Dom.get(this.id + "-search-text");
queryInput.value = this.options.initialSearchTerm;
if(queryInput.value.length>4){
queryInput.value = queryInput.value.substring(4);
}        

Sobre todo por el comentario de que pones el términio a buscar y registra el evento "intro" (u sea cuando presionas intro). Tiene toda la pinta de que sea var queryInput = Dom.get(this.id + "-search-text");

Poco a poco y en hueco lo vamos sacando  :mrgreen: Si después puedo hago alguna prueba y te comento.

Un saludoooo!!
--
VenziaIT: helping companies since 2005! Our ECM products: AQuA & Seidoc